Quien se a robado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?

¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema de fondo que se plantea en el libro es el miedo que provoca el cambio. Esto quiere decir elmiedo que provoca afrontar todo tipo de cambio en nuestras, como también ese temor a fallar en el intento, Miedo a conocer nuevas experiencias y miedo a vivir una nueva etapa de la vida.

El libronos muestra la las diferentes formas en las que las personas reaccionan ante el cambio el cual es incierto y trae consigo temor lo que nos lleva a evitarlo.

-¿Qué actitud debemos tener ante elcambio?
-Lo mejor es verlo como una oportunidad para obtener algo mejor. La mayoría cree que el cambio lleva a una pérdida. Ésa es la razón por la que muchos se resisten. Temen perder algo que valoran.Las personas que consiguen más beneficios en tiempos de cambio son aquellas que lo ven como una oportunidad para mejorar. Con esta nueva actitud es increíble lo deprisa que puedes variar tus creencias.Cuando piensas y haces las cosas de forma diferente, consigues mejorar lo que tenías antes.

-¿Cuáles son las herramientas y el lenguaje para afrontar el cambio?
-El lenguaje procede de los cuatropersonajes de mi libro, ¿Quién se ha llevado mi queso?: Fisgón y Escurridizo –dos pequeños ratoncillos que habitan un laberíntico conjunto de infinitas galerías–, y Hem y Haw –dos hombrecillosliliputienses con los que conviven–. Ellos representan las cuatro formas en las que afrontamos el cambio. La idea básica de la historia es intentar divertirse, disfrutarlo y obtener algo mejor. La capacidadde reírse de uno mismo, errar e intentar aprender –cambiar y hacer las cosas de forma diferente– es una de las mejores vías para obtener más éxito con menos estrés.
En la historia hay dosherramientas. La primera es una sencilla pregunta: ¿Qué harías si no tuvieras miedo? La mayoría de las veces no sabemos que tenemos miedo pero nuestro comportamiento nos delata. Cuando no lo tenemos, hay más...
tracking img