Quienela Efecto Y2K

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
A 10 Años del Efecto Y2K.
El Efecto Y2K.
En este articulo se pretende remarcar el hecho de que se les adjudican varias posibles catástrofes mundiales a la tecnología y ciencia, de las cuales,ninguna ha sido real. En especial habla de el "Efecto Y2K" que era un bug informático.
FALSA ALARMA
 "A 10 Años del Efecto Y2K. La cuestión, planteada como un error generalizado, no era fácil deresolver. La falla podría estar diseminada en millones de líneas de código, ya no sólo de programas, sino también en grandes servidores de las redes de comunicación..." (Forno, J. 2010). 
"Así como el bugdel milenio representó una fuente de ingresos nada desdeñable para Peter de Jager y una legión de programadores, otro tanto ocurrió con la industria del hardware." (Forno, J. 2010). 
"El sello“compatible con el año 2000” se convirtió en norma para todos los dispositivos informáticos que se lanzaban al mercado, y no pocos usuarios decidieron renovar sus equipos y programas para no verse afectados porel efecto Y2K." (Forno, J. 2010). 

"El efecto Y2K también mereció un amplio espacio en los medios argentinos, que en la mayoría de los casos incrementaron los temores apelando a títulos rayanos enlo catastrófico e información limitada, con algunas excepciones como la de este suplemento, que se ocupó de aclarar que se trataba de una falsa alarma." (Forno, J. 2010). 
CINE Y CATASTROFE"También el cine se metió con el asunto, con un telefilm de ribetes apocalípticos, que aun hoy suelen difundir los canales de cable en horarios impensados." (Forno, J. 2010). 
"Según encuestas difundidas porlos diarios de la época, la imposibilidad de extraer dinero de los cajeros era en verdad la mayor preocupación de los estadounidenses en aquel momento" (Forno, J. 2010).
"Para la tan esperada ytemida fecha, se habían montado planes de contingencia en bancos, líneas aéreas, oficinas gubernamentales, prestadoras de servicios públicos y dependencias militares de todo el mundo." (Forno, J....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto psiquico Y2K
  • Cience Y2K
  • ERROR Y2K
  • Tecnologia y2k
  • El y2k
  • El error del milenio (y2k)
  • Y2K o Problema del 2000
  • El efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS