Lavanderia

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1.-Indentación:
Es un anglicismo (de la palabra inglesa indentation) de uso común en informática, que significa mover un bloque de texto hacia la derecha insertando espacios o tabuladores para separarlo del texto adyacente, lo que en el ámbito de la imprenta se ha denominado siempre como sangrado o sangría.

En los lenguajes de programación de computadoras, la indentación es un tipode notación secundaria utilizado para mejorar la legibilidad del código fuente por parte de los programadores, teniendo en cuenta que los compiladores o intérpretes raramente consideran los espacios en blanco entre las sentencias de un programa. Sin embargo, en ciertos lenguajes de programación como Haskell, Occam y Python, la indentación se utiliza para delimitar la estructura del programa permitiendoestablecer bloques de código.

Son frecuentes discusiones entre programadores sobre cómo o dónde usar la indentación, si es mejor usar espacios en blanco o tabuladores, ya que cada programador tiene su propio estilo.

A diferencia de la sintaxis del lenguaje de programación, que son reglas fijas que obligatoriamente hay que seguir, un estilo de programación está constituido por directrices queayudan a obtener programas más legibles. Es por esto que, si bien no existen estilos de programación absolutamente correctos o incorrectos, es aconsejable la adopción, de una manera sistemática, de un conjunto de normas para la escritura de programas. Por ello, se proponen aquí algunas normas relativas a la denominación de los elementos de los programas y de la estructuración de éstos.

2.-Normas aseguir para el empleo de identacion
Al indentar un programa adecuadamente se logra destacar su estructura de control. De hecho, es más fácil entender un programa indentado adecuadamente, que los correspondientes diagramas de flujo. Dado lo difícil que es dibujar un diagrama de flujo aún con herramientas automáticas, y lo poco claros que resultan (pues ocultan el anidamiento de las estructuras decontrol del programa), es mejor nunca usarlos. La indentación les sustituye completamente en casi todos los casos.

1. Se debe utilizar un único modelo de indentación a lo largo de todo el programa.
2. Los bloque de código (, dentro de un bucle o el cuerpo de una función) deberán ir indentados.
3. Si un bloque de código está anidado dentro de otro bloque de código, el bloque más interno deberáir indentado respecto al externo.
4. Para evitar que cuando haya múltiples bloques anidados, unos dentro de otros, el código sobrepase la anchura de la página se recomienda que el número de espacios de la indentación no sea excesivo (3 ó 4).
5. En los lenguajes donde se permite el uso de etiquetas, estas deben colocarse lo más externas posibles, por ejemplo comenzando en la columna 2, y debenestar separadas por una línea (siempre que lo permita el lenguaje en uso). Se obtiene consistencia si todas las instrucciones se comienzan en una misma columna, por ejemplo en la columna 4 o cualquier otra ubicada a su derecha.
6. En los lenguajes en que se hagan declaraciones sobre las variables a utilizar, la información quedara mas claramente representada si los atributos declarados se alineanen forma vertical.
7. El uso de líneas en blanco ayuda a mostrar con más claridad las relaciones existentes entre distintos ítems agrupados en las declaraciones
8. Las instrucciones son mucho mas fáciles de localizar y de cambiar si no se escribe más de una instrucción por línea.
9. La visión de control de las estructuras lógicas o de los bloques se clarifica si las instrucciones controladasson idénticas por alguna cantidad constante. Se sugiere una identacion de tres espacios.



3.-Requerimientos para definir un estilo de indentación

Vamos a enumerar los principales requisitos para poder definir un buen estilo de indentación. Algunos de los más importantes serán:
• Que el posicionamiento de los elementos dentro del texto sea predecible. Cuanto más predecible es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lavanderia
  • LAVANDERIAS
  • LAVANDERIA
  • Lavanderia
  • Lavanderia
  • LAVANDERIA
  • Lavanderia
  • Lavanderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS