¿Quiero ser mujer

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2016
¿Quiero ser mujer?

Recordar que debe ser cada persona en la sociedad, en sí, es un asunto complicado. Los roles impuestos a lo largo de la vida, nos fueron marcando reglas, prejuicios, valores yuna receta de cómo deberíamos ser. Desde muy pequeños nos incursionamos en una clase de escuela que nos impone unos disfraces para poder conectarnos en el gran sistema que nos va controlando poco a pocopara que, al final, podamos camuflarnos con el resto. Uno de la gama interminable de personajes que hay, y en todos sus tipos, del cual me quiero referir en este artículo es la mujer.

¿Qué es sermujer? Yo tengo escrito en un cartón el permiso y el supuesto reconocimiento de que pueden considerarme mujer, aunque aún no puedo o tal vez no lo veo claramente, cuál es la esencia que me hace cumplirese rol, si es que existe una. Solo ver a mi abuela sentada a lado de mi madre en la misma mesa intercambiando opiniones me resulta fascinante, son mundos totalmente distintos opiniones e ideales casiantónimos. No me imagino sentar a todos los tipos de mujeres que hubieron hasta la época y ponerlas discutir sobre este tema.

Desde la parte biológica diferenciar a una mujer de un hombre noresulta tan dificultoso, un par de senos, ovarios y una vagina es lo primordial para poder distinguirlos, sin embargo es claro que el concepto de mujer no culmina en anatomía. Es el tema social el cualconflictua el asunto. Si nos ponemos analizar cual es el rol de la mujer en la sociedad deberíamos revolver en la historia, cuando dormíamos en las cavernas y los hombres por su fuerza se dedicaban a lacaza y la mujer a recolectar frutos y reproducir la especie. Años más tarde, se crean los estados patriarcales, los hombres toman el papel de defensor de la comunidad. Comienza a desarrollarse unConcluiré este trabajo diciendo que tal vez la dificultad del termino “mujer” es consecuencia del desenvolvimiento que tuvo a lo largo de la historia. Pasó de cumplir no solo un rol reproductivo sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIERO SER MUJER
  • lo que una mujer quiere
  • La mujer que quiero
  • ¿Que quieres ser?
  • QUIERO SER
  • Quiero ser
  • ¿Qué quiero ser?
  • que quieres ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS