Quijote De La Mancha

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Cap. 11: De lo que sucedió a Don Quijote con unos cabreros

El capítulo 11 se trata de cómo Don Quijote se encontró con unos cabreros, estos, le atendieron con un buen ánimo, Quijote dejó aRocinante tan bien acomodado como pudo y fue detrás del olor que le dio de carne de cabra. Los cabreros, al observar a Don Quijote y a Sancho, convidaron inmediatamente de su comida con muy buena voluntad,estos dos, se sentaron alrededor de las pieles de cabra que les tendieron. Sancho, se levantó y se quedó en pie para servirle una copa a su amo, y en cuanto este lo vio parado le dijo:
-Sancho, por loque me dice la caballería y por los que están a bien de ella, quiero que te sientes y que seas lo mismo que yo, aunque soy tu amo, puedes comer de mi plato y beber de mi vaso, ya que de la caballeríase dice lo mismo que del amor: todos por iguales.
-Usted es grande- dijo Sancho- pero si yo pudiera comer así, sería mejor que yo comiera de pie y a solas, como el comer a los pies del emperador. Y mi comida, me sabría mejor si la como a solas sin delicadezas, aunque comiera pan y cebolla en mi esquina, a que los pavos de otras mesas, donde se me obliga a comer despacio, beber poco, y mantenerla urbanidad. Yo preferiría mi espacio en la soledad para hacer lo que mi libertad me dice, así que prefiero vivir así como el escudero que soy, sin grandes méritos ni nada, aunque se lo agradezco,pero prefiero mi libertad de hacer las cosas de aquí al fin del mundo.
-No importa -dijo Quijote- Debes de sentarte, porque te humillas ante Dios.
Y tomándolo del brazo, lo forzó a sentarse.
Loscabreros no tenían ni idea de lo que pasaba con Quijote y Sancho, y sus raras ideas de escuderos, y solo miraban y comían en silencio. Después de comer las carnes, sirvieron bellotas avellanadas y unmedio queso. Después de Quijote se hubiera quedado satisfecho, tomó un puño de bellotas, las miró y gritó:
-¡Dichoso el tiempo en el que aquellos pusieron nombres de dorados; y no porque tuvieran oro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quijote de la mancha
  • quijote de la mancha
  • EL QUIJOTE DE LA MANCHA
  • el quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha
  • quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha
  • EL QUIJOTE DE LA MANCHA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS