Quilling

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Guía de Quilling o Filigrana
Elaborada por: Nathalie Rubio Loreto Teléfonos: (0276) 353.39.78 (0414) 707.69.53 nathalie_rubio@yahoo.com

Primera Parte Nivel Básico

San Cristóbal, 2002

1

Frecuentemente, las artes manuales de ayer se desvanecen. Los gustos cambian con el tiempo, el interés disminuye y las destrezas se pierden. Sin embargo, el Quilling es uno de los pocos afortunadosque ha sobrevivido. Aunque la filigrana de papel ha tenido sus periodos de declinación, este arte antiguo continúa brindando inmenso placer a quienes lo practican. El arte del Quilling es muy sencillo. Tiritas de papel se enrollan alrededor de un instrumento en forma de aguja. A los enrollados se les da forma y luego se colocan sobre papel, madera o tela. Los primeros trabajos de Quilling datan delSiglo XVIII o XIX, aunque hay algunas evidencias que sugieren el Quilling ha existido en los últimos quinientos años. El Quilling provee una alternativa estética y economice para el arte elaborado en metal. Probablemente los primeros en usar el Quilling fueron miembros de órdenes religiosas europeas. Estos monjes y monjas de clausura crearon arte de naturaleza religiosa y por ello tenían acceso aun conjunto de materiales preciosos para este propósito, los cuales eran difíciles de encontrar en el mundo secular, tales como papel hecho a mano, láminas de oro y plata. A finales del siglo XVIII e inicios del XIX el papel estaba más difundido y era menos costoso. Su uso en artes decorativas retoñó especialmente en Inglaterra. Allí, el Quilling era considerado como el hobby apropiado y de modapara las damas de esa época. Como resultado, muchas mujeres de clase media y alta se convirtieron en expertas del Quilling. La princesa Elizabeth le regaló a su médico un cuadro usando esta técnica, el cual está ahora en el Museo Victoria & Albert. La técnica del Quilling pasó de Inglaterra a las colonias americanas, especialmente al área de nueva Inglaterra.

Figuras para Realizar el QuillingModelo Punto Nombre del Punto Círculo Apretado Tight Circle Círculo Flojo Loose Circle Lágrima o gota Teardrop Lágrima o gota curva Shaped Teardrop Marquesa Marquise Marquesa Curva Shaped Marquise Explicación Enrolle alrededor de la aguja en forma apretada y pegue al final con un punto de goma. Proceda igual que el anterior, afloje un poco y pegue el extremo.

Haga un círculo flojo y pegue elextremo, luego apriete en un extremo. Haga un círculo flojo y pegue el extremo, luego apriete en un extremo, ese mismo extremo dóblelo hacia arriba. Haga un círculo flojo, pegue de extremo y luego apreté con los dedos ambos extremos. Haga un círculo flojo, pegue el extremo y apriete ambos lados en posición contraria uno hacia arriba y otra hacia abajo.

Luna Creciente Crescent Rectángulo RectangleCuadrado o diamante Square or diamond

Haga un círculo flojo, pegue el extremo y con los dedos déle forma de luna.

Haga un círculo flojo, pegue el extremo y con los dedos déle forma rectangular.

Haga un círculo flojo, pegue el extremo y con los dedos déle forma cuadrada.

2

Modelo

Punto

Nombre del Punto Triángulo Triangle

Explicación Haga un círculo flojo, pegue el extremo,coloque entre los dedos y presione sobre una superficie plana hasta que tome forma de triángulo.

Orejas de conejo Bunny Ear

Haga un círculo flojo pegue al extremo y con los dedos redondee hasta dar la forma de orejita.

Semicírculo Half Circle Flecha Arrow or Rolled Heart Hoja de navidad Holly Leaf

Haga un círculo flojo, pegue el extremo, coloque entre los dedos sin presionar ypresione sobre una superficie plana hasta que tome forma de semicírculo. Haga un círculo flojo, pegue el extremo, coloque entre los dedos y presione sobre una superficie plana hasta que tome forma de triángulo. Posteriormente presione la parte baja hacia dentro. Haga un círculo flojo y pegue el extremo. Presione con sus dedos en seis puntos haciendo una presión redondeada cada dos puntos. Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS