Quim

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE AGROHIDRÁULICA

INGENIERÍA AGRONÓMICA Y ZOOTECNIA

QUÍMICA ORGÁNICA
“PRÁCTICAS DE DESTILACIÓN”

QUÍM. RAMÓN GONZÁLEZ MÁRQUEZ

ALUMNA: LAURACECILIA HERRERA RODRÍGUEZ


Introducción

Cualquier persona que ha recorrido a través de un bosque del pino o de cedro, o cualquier persona que ama las flores y especies, sabe que muchas plantas yárboles tienen distintamente olores agradables. Las esencias o los aromas de plantas son debido a los aceites volátiles o esenciales, muchos de los cuales se han valorado desde la antigüedad por sus olorescaracterísticos. Una lista de los aceites esenciales comercialmente más importantes se recoge en unos 200. La pimienta inglesa, la almendra, el anís, la albahaca, la bahía, la alcaravea, la canela,el clavo, el comino, el eneldo, el eucalipto, el ajo, el jazmín, el enebro, la naranja, la hierbabuena, la rosa, el sasafrás, el sándalo, la menta verde, el tomillo, la violeta, son algunos ejemplos defamilias de tales aceites esenciales valiosos.
Los aceites esenciales se utilizan principalmente por sus olores y sabores agradables en perfumes, incienso, olores, especia, y como sustanciasaromáticas en alimentos. Algunos también se valoran por su acción anti-bacteriana y anti fungicida. Algunos se utilizan en medicamentos (alcanfor y eucalipto) y otros como repelentes de insecto (citronela).La trementina se utiliza como un solvente para muchos productos de pintura.
Los componentes del aceite esencial se encuentran a menudo en las glándulas o los espacios intercelulares en el tejido finode las plantas. Pueden encontrarse en todas las partes de la planta, pero se concentran a menudo en las hojas o las flores. Muchos de los componentes de aceites esenciales son vapores volátiles y sepueden aislar con la destilación por arrastre con vapor. Otros métodos de aislar los aceites esenciales incluyen la extracción con solvente y métodos de presión (Prensado).
Como es bien sabido los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimo
  • quim
  • quim
  • Quim
  • Quim
  • Quim
  • Quima
  • quim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS