Quimica alquilos

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
CETYS

Química
Alquinos

Pablo Bernal
26424
2423

Referencias:

http://es.scribd.com/doc/11987136/ALQUINOS

http://es.wikipedia.org/wiki/Alquinohttp://quimicaparatodos.blogcindario.com/2009/08/00033-los-alquinos-propiedades-y-usos.html

Alquinos

Propiedades Físicas:
Como podría esperarse, las propiedades físicas de los alquinos son muy similares a las de los alquenos y losalcanos. Los alquinos son ligeramente solubles en agua aunque son algo más solubles que los alquenos y los alcanos. A semejanza de los alquenos y alcanos, los alquinos son solubles en disolventes debaja polaridad, como tetracloruro de carbono, éter y alcanos. Los alquinos, al igual que los alquenos y los alcanos son menos densos que el agua.
Los tres primeros alquinos son gases a temperaturaambiente.

Métodos de Obtención:

Aplicaciones:

La mayor parte de los alquinos se fabrica en forma de acetileno. A su vez, una buena parte del acetileno se utiliza como combustible en lasoldadura a gas debido a las elevadas temperaturas alcanzadas.
En la industria química los alquinos son importantes productos de partida por ejemplo en la síntesis del PVC (adición de HCl) de cauchoartificial etc.
El grupo alquino está presente en algunos fármacos citostáticos.
Los polímeros generados a partir de los alquinos, los polialquinos, son semiconductores orgánicos y pueden ser dotadosparecido al silicio aunque se trata de materiales flexibles.

USOS
USOS

El acetileno actúa como narcótico, y en forma pura no es tóxico por lo que se le pudiera utilizar como anestésico, si lasmezclas que han de efectuarse con aire o con oxígeno no fuesen explosivas (3% en volumen de acetileno en el aire, constituye ya una mezcla explosiva).
El acetileno actúa como narcótico, y en forma pura noes tóxico por lo que se le pudiera utilizar como anestésico, si las mezclas que han de efectuarse con aire o con oxígeno no fuesen explosivas (3% en volumen de acetileno en el aire, constituye ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen halogenuros de alquilo-química orgánica. bailey-bailey
  • Quimica organometalica de arilos y alquilos
  • Alquilos
  • alquiladora
  • Alquiladora
  • Alquilo
  • Alquiler
  • Alquiler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS