Quimica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclaje de Automovil

El objetivo real consiste en hacer una utilización racional, legal y comercial de una de las mayores fuentes de materias primas del mundo, al tiempo que cerrar ciclos demateriales y, por lo tanto, contribuir a la conservación de los recursos.
Otro de los objetivos de la directiva es ofrecer una base para que las futuras generaciones de automóviles sean más fáciles dereciclar. La legislación pretende lograr esto con varias medidas, incluyendo la obligación de que todos los materiales estén etiquetados y no contengan plomo, mercurio, cadmio entre otros. De formaadicional, a partir de ahora, el reciclaje de vehículos formará parte del proceso de homologación y todos los fabricantes de coches podrán solicitarlo para cada nuevo modelo a través de organismoscertificadores autorizados.
La homologación verificará la capacidad de reciclaje de un vehículo dependiendo de los componentes de sus materiales.

Puntos clave de la directiva de la UE relativa a losvehículos al final de su vida útil

• Artículo 5.3 : Sólo podrán darse de baja en el registro de matriculación los vehículos al final de su vida útil que presenten un "certificado de destrucción"
•Artículo 5.4 : Desde principios del 2007, la entrega de todos los vehículos al final de su vida útil en una instalación adecuada de tratamiento designada por el fabricante se producirá sin coste algunopara el último usuario y/o propietario, en vigor desde 2003 para vehículos nuevos.
• Artículo 6.3.c: El desmontaje y almacenamiento deberán realizarse de tal forma que se garantice la aptitud de loscomponentes del vehículo para que puedan ser reutilizados y recuperados y, en particular, para que puedan ser reciclados.
• Artículo 7.2.a: En vigor a partir del 1 de enero de 2006, la cuota dereutilización y reciclado para los vehículos al final de su vida útil deberá ser un 85% (95% para el 2015) del peso medio por vehículo.
• Artículo 8.1: Las normas de codificación de componentes y...
tracking img