QUIMICA, AMBIENTE Y SOCIEDAD

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
o QUÍMICA, AMBIENTE Y SOCIEDAD (1)
El conocimiento químico debe formar parte de nuestra educación integral como ciudadanos informados que se desenvuelven en una sociedad influenciada por la cienciay la tecnología.
La Química y la Vida.
A diario oímos noticias acerca de sucesos relacionados con la química y disfrutamos de productos de consumo generados por diversas industrias químicas. Laquímica forma parte de las industrias de alimentos, medicinas, cosméticos, vestidos detergentes, insecticidas, transporte, etc. Estos productos se fabrican con el fin de brindarle al ser humano una mejorcalidad de vida. No obstante, debemos conocer la naturaleza química de los productos que consumimos y los riesgos para la salud, para así darles un uso adecuado.
La Química y la Sociedad.
Eldesarrollo de la química ha tenido un impacto social. Nuestra sociedad actual ha creado nuevos estilos de vida como consecuencia de los conocimientos aportados por la química. Por ejemplo, el surgimiento deindustrias químicas en el área de salud, alimentación, construcción, transporte y otras, ha generado fuentes de trabajo y la apertura de nuevas carreras universitarias que forman profesionales en lasdiferentes áreas del quehacer químico.
Por otra parte, podemos ver que a pesar de que el conocimiento químico pretende lograr el bienestar de la humanidad, no obstante, se usa para otros fines. Hoyvemos, que este conocimiento se ha usado para aumentar la producción de drogas perjudiciales para la salud y para crear armas biológicas.
La Química y el Ambiente.
El desarrollo de las industriasquímicas ha traído como consecuencia la acumulación de productos de desecho que deterioran el ambiente. En los últimos tiempos se ha observado como los plásticos, detergentes, insecticidas y gases tóxicos,han generado un desequilibrio ambiental. Esta acción del ser humano sobre el ambiente se conoce como impacto ambiental.
No obstante, la química brinda a la vez, las bases para resolver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente y sociedad
  • AMBIENTE Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Ambiente
  • ambiente y sociedad
  • Ambiente Y Sociedad
  • ambiente y sociedad
  • Ambiente y sociedad
  • la quimica y el ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS