Quimica con la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAILOTERAPIA

AURA INES BOLAÑOS
CINDY MALENA CUERO
LEYDI ROCIO BOTINA

UNIVERSIDA MARIANA
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA TERAPIA OCUPACIONAL
SAN JUAN DE PASTO
INDICE
1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACION
3. OBJETIVO GENERAL
* OBJETIVOS ESPECIFICOS
4. MARCO TEORICO
* DEFINICION DE TEMA
* HISTORIA
* CLASIFICACION
* BENEFICIOS PARA LA SALUD
*INTERVENCION DE TERAPEUTA OCUPACIONAL
5. METODOLOGIA
6. EXPLICACION DEL TALLER
7. APORTE PERSONAL
8. CONCLUSION
9. BIBLIOGAFIA

INTRODUCION
La bailoterapia tiene su origen en Europa y surge como producto de la necesidad de encontrar actividades recreativas, esta práctica es considerada como terapia alternativa la cual los especialistas que la practican ven una forma dinámicapara aliviar a las personas que padecen algún tipo de enfermedad y por medio de esta manifestación artística generar bienestar. Para ello dividen los dos términos de la siguiente manera: Terapia que se distingue por la ejecución de un conjunto de movimientos ordenados al compás de un ritmo musical con características especiales, Baile lenguaje corporal lleno de mímica y movimientos contorneadosrealizados con armonía y al compás del ritmo de cualquier estilo musical. La energía del sonido permite acceder a estados de conciencia que potencian la curación de una determinada dolencia.
Con la realización de este trabajo pretendemos tener una visión más amplia acerca de los beneficios que implica para terapia ocupacional aplicar este tipo de terapias para mantener la calma y preservar un buenestilo de vida en nuestros pacientes y así encontrar en esta práctica una alternativa diferente y llevar a cabo un tratamiento divertido y dinámico. No debemos olvidar que para tener éxito en nuestro tratamiento debemos brindar confianza a nuestros pacientes para contar con toda la voluntad posible, y así obtener todos los resultados positivos que se necesitan. Durante la investigación losautores manifiestan que las personas que practican la bailoterapia como una alternativa más para salir de la rutina después de acabada la sección las personas consiguen olvidarse de la enfermedad que los aqueja y recobran la confianza de sí mismos.

JUSTIFICACION
La bailoterapia es una terapia natural y efectiva llevarla a cabo como tratamiento trae consigo muchos beneficios tales como contrarrestarel estrés, la obesidad y otros, así mismo permitiéndole a la población elevar su calidad de vida, es muy importante aplicarla como una actividad terapéutica porque les permite a los terapeutas ocupacionales aplicarla en los pacientes que de alguna manera u otra lo requieran y con esto conseguir su mejoría parcial o en el mejor de los casos total ya que con esta práctica los pacientes elevan suestado de ánimo. Es una manifestación artística de gran utilidad y novedoso porque en el momento que se le practica se pueden quemar alrededor de unas 900 calorías en una sección de una hora esto conlleva a la relajación y liberación energía porque el baile es un lenguaje corporal lleno de mímicas y movimientos contorneados las personas se mueven al compas de cualquier ritmo musical.

OBJETIVOGENERAL: realizar la práctica con los estudiantes de terapia ocupacional de III semestre con una sección de bailoterapia de una hora.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* La sección se realiza con el fin de tratar la desintegración del grupo de terapia ocupacional III semestre
* Después de terminada la sección realizar las críticas tanto positivas como negativas para plantear una posible solución alproblema que se viene presentando.

Marco teórico
Definición del tema
La bailoterapia se ha convertido en el día a dia de los trabajadores y estudiantes de cualquier edad y sexo, que buscan una alternativa más flexible y entretenida en el campo del entrenamiento físico. Sus beneficios no se limitan solamente al cuerpo, diversos especialistas afirman que el baile es una entretenida vía para...
tracking img