Quimica II

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Plantel Rubén Vizcaíno de Valencia

Maestro: Víctor Elías

Alumno: James Karen

Materia: Química

Grupo: 233

Fecha: 01/05/2014“Resúmenes”


El pH y la vida.

La importancia del pH en los procesos biológicos es muy grande, ya que es uno de los factores para que se lleven a cabo las miles de reacciones químicas en unorganismo, por ejemplo las ENZIMAS son proteínas que catalizan las reacciones química en los seres vivos, y estas se ven alterado su funcionamiento en base al pH y a otro factor también importante que es latemperatura.
Estos dos factores tienen que estar muy bien regulados por el organismo, ya que de ellos depende tanto la velocidad de la reacción enzimatica como que se lleve a cabo o no dicha reacción."La velocidad de una reacción catalizada por enzimas aumenta al aumentar la temperatura hasta alcanzar un punto óptimo, y si continúa aumentando la temperatura, la velocidad de reacción decrecerápidamente.

En cuanto a la concentración de iones H+, los cambios de pH afectan el estado iónico de la enzima y del sustrato. Existe un pH en el que se obtiene una actividad óptima de las enzimasdependiendo del estado de carga de la propia enzima y del sustrato. Si una enzima cargada negativamente reacciona con un sustrato cargado positivamente, al disminuir el pH la enzima recibirá protones yperderá su carga.

Ácidos y bases en la vida cotidiana

Los ácidos y las bases no son substancias extrañas que sólo emplean los químicos en los laboratorios. En la vida cotidiana utilizamos muchassubstancias útiles, y precisamente por su carácter ácido o básico. 
Ciertas frutas y alimentos comunes poseen ácidos. Las naranjas, los limones y otras frutas contienen ácido cítrico. En el yogurtaparece el ácido láctico y en el vinagre elácido acético. Entre los productos comerciales de limpieza doméstica es muy común el empleo de substancias que contienen amoníaco, una importante base...
tracking img