Quimica Organica

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Instituto Politécnico
San Miguel Arcángel



Nombre: Tamara Coronado
Andrea Osorio
Curso: 2°Año AFecha: 10/10/12
Profesora: Edith Reyes

Actividad 1

Contesta las siguientes preguntas
1.

2. El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un ciclo de gran importancia para lasupervivencia de los seres vivos en nuestro planeta, debido a que de él depende la producción de materia orgánica que es el alimento básico y fundamental de todo ser vivo.

3. Porque es una de las sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos (carbón) y uno de los más caros (diamante). Presenta una gran afinidad paraenlazarse químicamente con otros átomos pequeños, incluyendo otros átomos de carbono con los que puede formar largas cadenas, y su pequeño radio atómico le permite formar enlaces múltiples


4. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamantesea en herramientas de corte y de pulido.

5. la relación que existe entre la pureza de un diamante, el brillo, el tamaño, la forma, y su valor comercial es que mientras más puro es el diamante más valor comercial tiene esto quiere decir que todos depende del brillo el tamaño la forma y la pureza.

6. porque es el elemento natural (no fabricado) más duro que existe. Por tanto, con buen filo,corta al resto de elementos naturales y a la mayoría de los artificiales.
De todos modos, ingeniosas técnicas de chorros de agua a grande velocidades funciona como elemento natural superior al diamante, gracias al uso de una tecnología especial.

7. combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediantela acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de oxígeno Este gas se ha venido llamando gas de los pantanos, puesto que en ellos se produce una biodegradación de residuos vegetales semejante a la descrita. Se puede concluir que el gas se produce por falta de oxígeno.

8.
9.
10. El gas natural tiene diversas aplicaciones en la industria, el comercio, la generación eléctrica, elsector residencial y el transporte de pasajeros. Ofrece grandes ventajas en procesos industriales donde se requiere de ambientes limpios, procesos controlados y combustibles de alta confiabilidad y eficiencia.
11. En la región metropolitana si existen son los siguientes:
Lomas Los Colorados
Santa Marta
Santiago Poniente
Vertedero Controlado
12. La mayoría de los controles de insectos se hacenutilizando insecticidas de origen químico. En general, los productores sojeros, durante el desarrollo del cultivo realizan dos aplicaciones de insecticidas, una para el control del barrenador de los brotes y otra, en etapas más avanzadas para el control de chinche tres.
La decisión de aplicar estos insecticidas se suele tomar por la simple presencia de insectos o la visualización de los dañosproducidos al cultivo.
Bioinsecticidas: Organismos presentes en la naturaleza (bacterias, virus, hongos, plantas, entre otros) o sus productos, ambos con la capacidad de matar insectos. Estos han sido utilizados durante las últimas décadas para el control de plagas que afectan la agricultura o la salud humana y animal, ya que presentan algunas ventajas sobre los insecticidas químicos.
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS