Quimica organica

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Porque las Empresas utilizan la Química Orgánica?

La química orgánica es una rama de la química enfocada al estudio de los compuestos con base de carbono, estos compuestos son la piedrafundamental de toda la vida en el planeta.

El estudio de la química orgánica nos ha ayudado a comprender las estructuras, métodos de obtención comportamiento y demás características de los compuestosbiológicos. Es así como gracias a la química orgánica podemos estudiar la forma en cómo ciertas sustancias funcionan en el ambiente así como cual es el impacto que produce cada una de ellas, que reaccionesproducirá .

Existen hoy dia distintos estudios en la química orgánica en pro del medio ambiente materiales que se biodegraden mas rápidamente que los actuales siendo así mas nombres con el medioambiente.

Que quiere decir esto la química orgánica unida claro con la biología busca hacer materiales que les parezcan "mas ricos" a las bacterias que se encuentran en el medio ambiente, ¿A quiénle gustaría comer algo hecha de petróleo?, así estas bacterias las digieren y regresan los nutrientes a la tierra. Otro ejemplo seria el desarrollo de nuevos combustibles como son el etanol,biodiesel y metano que evitarían que sigamos quemando un recurso tan valioso y limitado como es el petróleo, quemamos el petróleo limitado cuando tenemos toda la biomasa que genera metano, biodiesel yetanol que hacen el mismo trabajo mientras que el petróleo lo podemos usar para cosas más valiosas como medicamentos y materiales.

En cualquier parte de la biología hay un trasfondo en el cual laquímica orgánica juega un papel fundamental, para ampliar tu trabajo solo tienes que observar las cuestiones ecológicas a tu alrededor y tratar de explicarlas desde el punto de vista de la química orgánicaen especial las soluciones que plantea a distintos problemas busca información sobre las nuevas soluciones ambientales excepto las que hablan de conciencia humana las demás tienen fundamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica
  • Quimica organica
  • Quimica Organica
  • Quimica Organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS