Quimica practica energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico
La energia es definida como la capacidad para realizar un trabajo o transferir calor.
Los principales tipos de energía son:
- Energía Mecánica
- Calor
-Energía Eléctrica
-EnergíaQuímica
-Energía luminosa
La energía también puede ser potencial o cinética.
Potencial: Es la que posee una sustancia en virtud de su posición en el espacio o de su composición química.
Cinética:Es la que posee la sustancia en virtud de su movimiento. Una roca en lo alto de un risco tiene energía potencial, pero cuando cae su energía potencial se disminuye y su energía cinética aumenta.
Lassustancias químicas como son el gas natural y la gasolina tienen energía potencial alta, a medida que se lleva a cabo la combustión, esta energía potencial se transforma en energía eólica, paraproducir calor en nuestros hogares y en energía mecánica para hacer funcionar nuestros autos.
El arranque de un auto es un ejemplo de la transformación de las firmas de energía. Cuando se gira la llave deencendido, la energía proveniente del acumulador de plomo (química) produce una corriente eléctrica (eléctrica) que es transmitida hacia el motor de arranque (mecánica) y hacia las bujías (eléctrica ycalor) que a su vez se transfiere al cigüeñal (mecánica). El carro se mueve (cinética) cuando se conecta a la transmisión medida de la energía.
Las transformaciones de la energía son el núcleo de lavida. La forma de energía mas comun es el calor, es la energía transferida de una sustancia a otra cuando hay una diferencia de temperaturas entre ambas. Es la energía asociada con el movimientoaleatorio de las moléculas. La cantidad de calor obtenido se mide en calorías o joule.
Caloría (cal): Unidad estándar para la medida del calor, una caloría es igual a la cantidad de calor necesario paraelevar la temperatura de 1 g de agua de 14.5 a 15.5 C.Joule (j): Unidad estándar para la medida de calor en el sistema internacional, 4.184 j = 1 Cal 1 Cal = 1000 kilocaloría


Calor especifico:...
tracking img