Terremotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Terremoto tectónico. Es el terremoto que se desarrolla en el interior de una falla tectónica. Esto se debe a la liberación de una concentración o escape de energía (esférula) quegeneralmente surge de las profundidades o se acumula en el interior de la falla, produciendo el hipocentro por uno de los dos procesos que desarrolla la mecánica sísmica: el procesoperiódico o el proceso espontáneo.
3.- Terremoto volcánico. Es el terremoto que se desarrolla en el interior de una estructura volcánica, debido a la liberación de una concentración oescape de energía (esférula) que surge de las profundidades o se acumula lentamente en el interior de la estructura volcánica o zona de la chimenea donde se produce la liberación de laenergía por uno de los dos procesos que desarrolla la mecánica sísmica, bien por el proceso periódico o el proceso espontáneo.
17.- Maremoto. Un maremoto es un terremoto que seproduce bajo el mar, en un punto variable del interior de una placa submarina o dentro de una falla tectónica submarina. De esta clase de seísmos existen tantos como de los que se producenen la superficie de los continentes o en la superficie terrestre. Su desarrollo se debe a uno de los dos procesos que desarrolla la mecánica sísmica, sólo que la liberación de laenergía se produce bajo el mar. La liberación súbita de esta energía produce la convulsión del suelo marino y genera grandes olas que caracterizan esta clase de fenómenos que conocemoscomo Tsumanis.
Los maremotos se dividen en tres importantes grupos:
1º Maremoto tectónico. Es el que se desarrolla en el interior de una falla tectónica submarina.
2º Maremotoperimétrico. Es el que se desarrolla en el interior de una placa tectónica submarina.
3º Maremoto volcánico. Es el que se desarrolla en el interior de una estructura volcánica submarina
tracking img