quimica y su clasificacion

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Química y su clasificación

~ Química general: estudia los fenómenos comunes de toda la materia y sus propiedades comunes de todos los cuerpos y las leyes a las que están sometidos a los cambios que en ella se efectúan.
~ Química descriptiva: Estudia y describe los cuerpos puros así como las propiedades que las caracterizan y propiedades de las sustancias, su composición, la forma en queestas reaccionan con otras, aso como los métodos de obtención. A su vez se divide en dos grandes ramas que son química inorgánica y química orgánica
Orgánica: También conocida como química del carbono esta rama estudia al carbono y los diferentes compuestos que forma, ya sean sintetizados por los organismos vivos o producidos artificiales en laboratorios. La vida en nuestro planeta basándosefundamentalmente en la química del carbono. Existen compuestos del carbono esenciales para la vida, como las proteínas, las grasas, los carbohidratos, etc. Y otros importantes para el desarrollo de las diferentes actividades del hombre y la industria como son los derivados del petróleo, polímetros, colorantes etc.
Inorgánica: esta rama de la química se encarga prácticamente del estudio de todos loselementos de la tabla periódica, así como también de los diferentes compuestos que resultan de la combinación de los mismos, por ejemplo: los ácidos, las sales, las aleaciones, etc.
Química Analítica: La química analítica trata de la detección de la naturaleza  y de la medida de las cantidades de las diversas sustancias presentes en un material.
Cualitativa: se refiere a qué productos químicosestán
Presentes en alguna muestra.
Cuantitativa:

Química Aplicada: Estudia las propiedades de cada una de las sustancias en particular, desde el punto de vista útil medicinal, agrícola, industrial, etc.
Bioquímica: la bioquímica es la ciencia que estudia los componentes químicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñasmoléculas presentes en las células.
Fisicoquímica: la fisicoquímica representa una rama donde ocurre una combinación de diversas ciencias, como la química, la física, termodinámica, electroquímica y la mecánica cuántica donde funciones matemáticas puede representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural. También se encuentra relacionado con cambios en la temperatura, presión.Volumen, calor.
Petroquímica: la petroquímica es la industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados, los productos petroquímicos incluye todas las sustancias químicas.
Química industrial: Estudia la aplicación de procesos químicos y la obtención de productos químicos sintéticos, combustible, fibras textiles, fertilizantes, jabones, detergentes, cloro, sodio,etc.
Farmoquímica: estudia las propiedades de las sustancias químicas y su acción nociva o benéfica en los seres vivos, por ejemplo la penicilina, las drogas y antibióticos.

‘LA RELACION CON OTRAS CIENCIAS’
Física: Se estudia conjuntamente con la química en la ciencia.
Biología: se auxilia de la química para determinar la composición y estructura de tejidos y la celulas
Matemáticas: cienciaformal que partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre estés abstractos (números, figuras, geométricas, símbolos). Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables.
‘METODO CIENTIFICO CON PASOS’
El MÉTODO CIENTÍFICO es el proceso mediante el cual una teoríacientífica es validada o bien descartada y contiene una serie ordenada de pasos a seguir para la resolución de un problema determinado.

El Método Científico consta de los siguientes Pasos:
a) OBSERVACIÓN
b) PLANTEO de un PROBLEMA
c) RECOPILACIÓN de DATOS
d) FORMULACIÓN de HIPÓTESIS
e) EXPERIMENTACIÓN
f) CONCLUSIÓN
g) TEORÍA o LEY

os proceso científico comienza con la OBSERVACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de la quimica
  • Clasificacion de las Reacciones Quimicas
  • Clasificacion De Sustancias De Laboratorio De Quimica
  • clasificación de peligros químicos
  • Clasificacion de los compuestos quimicos
  • CLASIFICACIÓN DE LAS REACCIONES QUIMICAS
  • Clasificacion De Los Elementos Quimicos
  • Clasificación De Los Elementos Químicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS