Quimica3etap

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Universidad Autónoma De Nuevo León
Preparatoria 22

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN
Materia: Quimica
Maestra: Hetza Inestroza
Jesus Daniel Hernandez Gaytan
Matricula: 1742239 N.L: #26Introducción:
En este tema se hablara sobre la definición de cada celda y porque son tan importantes en la vida y en la actualidad y las diferencias entre cada una de ellas, sobre sus semireacciones, que son cadauna de ellas, etc.








CELDA ELECTROQUIMICA
Una celda electroquímica es un dispositivo capaz de obtener energía eléctrica a partir de reacciones químicas (o bien, de producir reacciones químicas através de la introducción de energía eléctrica, cuando se esté cargando la celda). Un ejemplo común de celda electroquímica es la pila (por ejemplo, la estándar de 1,5 voltios o la recargable de1,2), que es una celda galvánica simple, mientras una batería eléctrica consta de varias celdas conectadas en serie o paralelo.



CELDA ELECTROQUIMICA
CELDA VOLTAICA

-Dispositivo experimental por elcual se puede generar electricidad mediante una reacción química 

-Consta de dos electrodos, sumergidos en sendas disoluciones apropiadas, unidos por un puente salino y conectados por un voltímetro quepermite el paso de los electrones.
-Sus componentes característicos son:
1. Ánodo: Es el electrodo sobre el que se produce la oxidación. El agente reductor pierde electrones y por tanto se oxida.
M———> M+ + 1e-
Por convenio se define como el polo negativo.

Cátodo: Es el electrodo sobre el que se produce la reducción. El agente oxidante gana electrones y por tanto se reduce.
M+ + 1e- ———> M
Porconvenio se define como el polo positivo
-Aprovecha la electricidad de la reacción química espontánea para encender una lamparita, es decir, convierte energía potencial química en energía eléctrica -Producir energía eléctrica a partir de una reacción redox

-La principal característica de la celda voltaica es la pared porosa que separa las dos soluciones evitando que se mezclen

-La pared es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS