Lámpara de lava:
Introducción:
El agua y el aceite nunca se unen.
Y esto sirve para hacer una lámpara de lava casera, la cual se verá diferente, puesto que es casera pero tendrá las bases para ser una buena lámpara de lava.
Al poner el agua y el aceite en la botella el agua siendo más pesada se irá hacia abajo y el aceite siendo más ligero se irá a la parte de arriba.
En este caso veras que el agua y el aceite serán impulsados por una pastilla efervescente (alka seltzer).
Y así obteniendo una reacción y creando un espectáculo de color y luz.

Objetivo:
Se pretende mostrar que el agua y el aceite no se mezclan.
Realizar una lámpara de lava casera fácil, rápida y de manera económica, demostrar que no todas las sustancias liquidas se pueden mezclar.
Hipótesis:
El agua y el aceite nunca se mezclaran debido a la densidad que cada uno de ellos posee. Ya que la molécula del agua (h20) se comporta como un imán y la moléculadel aceite actúa de manera completamente opuesta siendo una molécula neutra.

Materiales:
Aceite
Agua
Colorantes
Botella de vidrio
Foco y base
Base de madera o metal
Pastillas efervescentes (alka seltzer).
Metodología:
1-Vaciar agua en la botella de vidrio junto con unas gotas de colorante aceite y reservar.
2-Hacer una base de madera adecuada al tamaño de la botella de vidrio e instalar el foco y su base para poder encenderlo y decorar.
3-Agregar las pastillas efervescentes a la mezcla, encender el foco y listo.
Conclusión:
El agua y el aceite nunca se unirán en una sustancia homogénea, por más que lo agite siempre estarán divididos y por esa causa son buenos materiales para fabricar tu propia lámpara de lava de casera.
Cuando se mezcla el liquido con el alka seltzer reacciona con el agua formando así pequeñas burbujas de dióxido de carbono, dándonos así un espectáculo de luz y color.


Lámpara de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Quimicos Mexicanos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimicos-Mexicanos/4024378.html

MLA

"Quimicos Mexicanos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimicos-Mexicanos/4024378.html>.

MLA 7

"Quimicos Mexicanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimicos-Mexicanos/4024378.html>.

CHICAGO

"Quimicos Mexicanos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quimicos-Mexicanos/4024378.html.