quimicos y reveladores

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
HUMECTACIÓN
para que los compuestos químicos penetren en la emulsión, la película radiográfica debe ser tratada previamente con humectante.
REVELADOR
La Acción principal que tiene lugar durante el revelado es la transformación de iones de Plata en plata metálica y su concentración en torno a las partículas sensitivas.
El revelador es la solución química que realiza esa tarea. Además dedisolvente contiene cinco (5) ingredientes básicos: revelador, activador, restringente, preservador y endurecedor.
el componente principal del Revelador es la hidroquinona. Los constituyentes secundarios del revelador son la Fenidona y la Hidroquinona.
El revelado es el proceso químico que amplifica la imagen latente.
Solo los cristales que contienen la imagen latente se reducen a platametálica por acción del revelador.
Sinergia es la acción de dos agentes que actúan a la vez, simultáneamente, que es mayor que la suma de las acciones que llevarían a cabo de forma individual.
La Hidroquinona actúa muy lentamente y es responsable de las partes más oscuras.
La Fenidona actúa rápidamente y es responsable de los tonos grises.

Los cristales de Halogenuro de Plata no expuestostienen una carga electrostática negativa distribuida por toda su superficie. Los expuestos tienen una carga electrostática negativa distribuida por la superficie, excepto en la zona de la partícula sensitiva. La carga electrostática negativa similar del revelador y de los cristales de Halogenuro de Plata dificulta la tarea de penetración del revelador en la superficie del cristal, excepto en lazona de la partícula sensitiva de los cristales expuestos. En dichos cristales, el revelador, penetra en la zona de la partícula sensitiva y ataca los iones plata, reduciéndolos a plata atómica.
El tiempo que se tarda en realizar el revelado depende de factores como el tamaño de los cristales la concentración del revelador y la temperatura.
El revelador contiene compuestos básicos como elcarbono de sodio o el hidróxido de sodio, para potenciar la acción del revelador.
Controlando la concentración de iones de hidrógeno es decir el PH.
Estos compuestos son los ACTIVADORES del revelador.
Se añade al revelador como RESTRINGENTES bromuro de potasio y yoduro de potasio, compuestos que limitan la acción del revelador a los cristales de halogenuros de plata que han sido irradiados.Sin restringentes, incluso los cristales no expuestos, se transformarían en plata metálica lo que da lugar a un velo en la película que se conoce como
VELO DE REVELADO

El revelador contiene también un elemento preservador para controlar la oxidación producida por el aire.
Todos los reveladores que se emplean en equipos de revelado automático contienen un endurecedor, por lo generalglutaraldehido.
Si la película se hincha demasiado o se vuelve demasiada blanda, el sistema de transporte del equipo automático no podrá tirar de ella.
El endurecedor controla el hinchado y el reblandecimiento de la emulsión.

FIJADO
Una vez concluido el proceso de revelado se debe tratar la película para que la imagen permanezca estable y no se vaya desvaneciendo con el transcurso deltiempo.
Esa etapa se llama FIJADO.
Además el fijador contiene ácido acético que recibe el nombre de activador. Detiene la acción del revelado y neutraliza el pH de la emulsión.
En el revelado con el fijador, es frecuente utilizar los términos agente limpiador. Tío sulfato de Amonio, el agente limpiador elimina de la emulsión los cristales de halogenuro de plata que no han sido revelado niexpuestos. El Tío sulfato de Sodio es al que clásicamente se lo conoce como hipo. No obstante, el agente limpiador más utilizado en los fijadores es el Tío sulfato de Amonio.

El endurecedor acelera el proceso de contracción aumentando la rigidez de la emulsión.
La finalidad del endurecedor es garantizar el correcto traslado de la película.
Los compuestos químicos que se suelen utilizar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Químico del Revelado del Negativo: Fotografía.
  • Revelado
  • Revelado
  • Reveles
  • Revelo
  • Revelaciones
  • Revelaciones
  • Mis Revelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS