Quince Años

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
En México, si la quinceañera es católica, la festividad empieza con una Misa de Acción de Gracias, a la que la quinceañera acude con un vestido formal normalmente rosa, azul o verde, similar a un traje de boda pero nunca blanco, acompañada de sus padres, padrinos, siete damas de honor y siete chambelanes. Después de la misa las hermanas, primas y amigas de la quinceañera le entregan los regalosde la fiesta y la quinceañera deja su ramo en el altar de la Virgen María.

Después de la misa los invitados se trasladan al salón y la quinceañera por lo general va a tomarse las fotos para darles tiempo a los invitados de estar en sus lugares esperando su entrada.

La fiesta empieza con la llegada de la quinceañera, quien es anunciada por el maestro de ceremonia, entrando primero el cortejode sus damas de honor del brazo de los chambelanes, después la quinceañera normalmente acompañada por el brazo de su padre, con una entrada especial por la puerta principal acompañada de una canción específica elegida por la homenajeada, (una balada romántica). Luego empieza la ceremonia del vals, en el cual la chica comienza bailando con su padre, luego con sus parientes masculinos y después concortejo. Durante el transcurso de la fiesta se realizan diferentes Shows (Magos, Ilusionistas, Cantantes Famosos, Grupos de Música, Covers, etc.) y la cumpleañera tiene su espacio para mostrar fotos y videos suyos y hasta video clips con sus mejores amigas.
La fiesta en general se realizan un día viernes o sábado la recepción comienza cerca de las 21 hs, y acaban casi al amanecer del díasiguiente, luego la entrada de los mariachis, con la entrega de souvenir, es el momento de la tornamesa que es un desayuno.

Normalmente el baile se divide en tandas, entre las cuales se sirve la cena.

La estructura más frecuente de estas fiestas es:

Entrada, que suele ser acompañada por canciones lentas Vals

Entrada (plato canapés o crema de champiñones, etc)

Primer Tanda de baile PlatoPrincipal

Segunda tanda de baile Postre

Presentación de las fotos de la cumpleañera y video filmado con amigos
Ceremonia de 15 velas (opcional)

Tercera tanda de baile
Brindis, Corte del Pastel

Entrada de los Mariachis

Final de Fiesta desayuno

La ceremonia de las 15 velas Esta ceremonia se trata de la entrega, por parte de la cumpleañera, de quince velas a las personas que consideremás importantes en el desarrollo de esos quince años y suelen estar acompañadas por un discurso, en general dedicado a cada una de las personas a las que se les da este galardón. En muchas fiestas, manteniendo el mismo significado, las velas se reemplazan por otros elementos más acordes a la temática de la fiesta o regalos elegidos por la quinceañera.

La organización de la fiesta de se hacecon un año de anticipación con la elección de los salones de fiestas, Iglesia, contratar a la persona que va a montar las coreografías de los bailes de la quinceañera y su corte, contratación de quien o quienes darán el show durante la cena, invitaciones, recuerdos, fotos y videos que se pasan durante la cena, en la mayoría de los casos son los mismos que se encargan de filmar el festejo desde lasalida de casa a la iglesia y en muchos casos se contrata un coordinador para la fiesta que ayudan a la quinceañera en la elección de los proveedores, aportando ideas y mostrando las fiestas de las chicas más famosas del momento.

Algo que se suele pasarse por alto es el servicio de valet parking, y checar que el salón t tenga un buen estacionamiento.... se tiene que cuidar sobretodo la recepciónde los invitados, solicitarle al salón personal que apoye, por que por lo general un miembro de la familia es la que se encarga de recibir a los invitados, por lo de deberá tener una lista de ellos, ya que aunque se dan boletos junto con las invitaciones es necesario tener personal de seguridad que se encargue de no dejar pasar a quien no esté en la lista ya que suele haber muchos compañeros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los quince años
  • MIS QUINCE AÑOS
  • quince años
  • Quince Años
  • Quince Años
  • Quince Años
  • Quince años
  • quince años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS