Quinta Disc Iplina

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Extractos tomados del Libro “La Quinta Disciplina escrito por Peter Senge

Cuando las organizaciones se analizan y se estudian de forma gerencial, deben ubicarse en las fronteras del pensamientoorganizativo, en otras palabras, se espera que se evidencie en ellas, una experiencia poderosa a nivel personal y gerencial.
El aprendizaje de la quinta disciplina escrita por Peter Senge, es de sumaimportancia para cada persona u organización. En ella, se plantean aspectos de relevancia marcada para el buen desempeño tanto individual y organizacional, logrando así alcanzar sea como individuos ocomo instituciones la eficiencia hasta llevarlas a convertirse en organizaciones inteligentes.
De allí deriva la necesidad de hacer de estas disciplinas el pan nuestro de cada día; pues ellas seránparte fundamental en cada actividad que nos desempeños. Dentro del marco de la quinta disciplina, el autor las menciona en este orden: Dominio Personal, Modelos Mentales, Visión Compartida, Aprendizajeen Equipo y Pensamiento Sistémico.
Iniciaremos a explicar el dominio personal, el cual es la expresión que usa Senge para la disciplina del crecimiento y el aprendizaje personal. La gente con altonivel de dominio personal expande continuamente
su aptitud para crear los resultados que busca en la vida. Significa abordar la vida de una manera creativa, vivirla desde una perspectiva creativa y nomeramente reactiva.
Le siguen los modelos mentales los cuales son las imágenes, supuestos e historias que llevamos en la mente acerca de nosotros mismos, de los demás, de las instituciones y detodos los aspectos de nuestras relaciones con nuestro entorno. Como un cristal que distorsiona sutilmente nuestra visión, los modelos mentales determinan lo que vemos.
Un modelo mental es un mecanismodel pensamiento en el cual un ser humano, intenta aplicar cómo funciona el mundo real. Es un tipo de interno o representación de la realidad externa, hipotética que juega un papel importante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ha * Ash Prepara Su Quinto Disco
  • disco
  • Disco
  • disco
  • Disco
  • Discos
  • discos
  • Discos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS