Quique the head

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile
Facultad de Administración y Economía
Ingeniería Comercial

Trabajo Marketing I
“Quique The Head”

Nombres : Roberto Astorga
Andrea Domínguez
Ricardo Gómez
Alejandra JiménezAsignatura : Marketing I
Profesor : Víctor Valencia
Ayudante : Claudia Pino
Fecha : 04 de Noviembre de 2010
BREVE RESEÑA:

“Quique The Head” es una campaña publicitaria nacida bajo el alero de la marca “Diesel”. Esta marca se dedica a la venta de prendas y accesorios devestir de diversos sentidos, resaltando la novedad, lo cómico y lo humano con sus respectivos consumidores. Sus productos generan una mirada singular en la forma que la gente mira u observa la vida, fomentando un estilo de vida novedoso, relajado y con cierto nivel de locura.

En si la campaña publicitaria analizada, es para promocionar instantáneamente una accesorio de la marca “Diesel”. Esteaccesorio es el casco “Mowie”, que empleando el medio del Internet, genera un spot publicitario con características de documental mostrando la vida de un personaje que solo posee una cabeza, este personaje con alternativas médicas busca un cuerpo adecuado con la ayuda de los que visitan y participan de la página.

ANÁLISIS MEZCLA COMUNICACIONAL DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA:

A continuación seanaliza de acuerdo a los puntos de Publicidad, Promoción de Ventas, Fuerza de Ventas, Relaciones Públicas y Marketing Directo:

Publicidad:
Utiliza estrategias que van dirigidas acorde a la identidad de la marca. Genera una cierta atracción hacia el cliente, empleando lo novedoso, lo curioso, invita a la persona a informarse y a relacionarse con la historia para luego ayudar a este personaje con suparticipación en encontrar algún cuerpo adecuado. El compromiso de la persona provoca que distribuya información a otras redes sociales, no solo de este producto, sino del estilo de la marca en si, generando un recordatorio a largo plazo que fomenta la relación cliente-marca. Se emplea lo que denominamos “Marketing Viral”.

Promoción de Ventas:
La campaña se basa, en un corto plazo, paragenerar un impacto en el estimulo de la gente en comprar el casco “Mowie” al ver un divertido spot-documental a través de Internet.
Se dirige a un público más bien joven, en donde la conexión a Internet no les dificulta y son sensibles a lo novedoso, además utiliza una estrategia basada en “Marketing Viral” para atraer nuevos clientes, en el cual, además de utilizar un simpático spot donde nosmuestra la ridícula vida de quique, el personaje principal, deja un entretenido desafío a la gente que visita la página. Se trata de encontrar u cuerpo a gusto de cada persona, para implantarse a esta cabeza que es un fenómeno extraño para la ciencia.
Esta invitación a los clientes generó una masificación del spot por muchos sitios en Internet, estando revistas, noticias, blogs, etc. demostrando elgran nivel de propagación (como un virus) en todas las paginas Web.

Relaciones Públicas:
La congruencia entre los objetivos y las estrategias de la marca “Diesel” con los objetivos y procedimientos del spot publicitario de “Quique The Head”, donde se demuestra que lo novedoso, el estilo de vida relajado pero siguiendo un camino cómodo, no necesariamente siguiendo lo cuerdo, repercute en lamente del consumidor para generar una fidelidad de este hacia la marca. El spot es curioso, novedoso, con estilo, igual que la marca “Diesel” y su infinidades de productos, como por ejemplo un tipo de zapatillas que están diseñadas para pegar patadas, genera confianza entre los consumidores ya establecidos, si la marca actúa de tal manera, debería hacer los mismo con el casco lo cual se ejecuta...
tracking img