Quique h detective

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quique Hache, detective

1. Síntesis del libro

• Resumen de la contratapa
“Quique es un joven de gran curiosidad. Este verano, en lugar de pasar las típicas vacaciones familiares en Concón,se quedará en Santiago para iniciar su carrera de detective privado recién titulado de un curso por correspondencia. Una desaparición, un testamento, un equipo de fútbol y un antiguo accidentecarretero forman parte de su primera aventura.”

• Personajes
Principales: Quique, Cacho Ramírez.
Secundarios: Charo, León, Gertrudis (nana de Quique), Rosaura, Gallardo.

• Argumento
Quique es unniño con una gran curiosidad. En el verano, en lugar de pasar las típicas vacaciones en Concón, decide quedarse en Santiago para iniciar su carrera de detective privado. Su nana Gertrudis lo ayuda yenvían un aviso a “El Mercurio”, gracias al cual Rosaura Gallardo contrata a Quique para que encuentre al arquero desaparecido de una liga de fútbol llamada “Ferro Quilín”.

La señora Gallardo era dueñade una flota de buses y dirigente del equipo de fútbol. Quique debía encontrar a Cacho Ramírez (el arquero) antes del sábado, debido a que ese día era el campeonato final y el Ferro debía ganar.Cacho Ramírez era un gran jugador; la cábala y promesa del equipo, por lo que el trabajo de Quique debía ser excelente.

Quique comienza a averiguar y se envuelve en un sin número de aventuras. Conoce aCharo y a León (viven en una institución por tener problemas en la casa), quienes lo ayudan a descubrir el misterio de la desaparición del arquero.

Tras una semana de búsqueda, descubren que elarquero estaba escondido, porque su vida corría peligro, debido a que él era hermano de la señora Gallardo y ella no quería compartir la herencia y quería matarlo. Todo había sido un plan de la señora,quien encubrió su plan diciendo lo del campeonato.

Finalmente, Cacho Ramírez llega al partido y su equipo gana, pero él decide retirarse del fútbol, ya que quiere utilizar su parte de la...
tracking img