Quique

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
uique Hache Detective
Registrarse para 
acceso completo a ensayos

1. Biografía del autor: Sergio Gómez

El autor nació en Temuco en el año 1962. Estudió en la Universidad de Concepción derechoy literatura, trabajó como profesor de castellano. Ahora, trabaja en una sección de “El Mercurio”. Él ha escrito cuentos y novelas. Aparte de haber escrito “Quique Hache, detective” ha escrito“Quique Hache, el caballo fantasma” y “Quique Hache, el Mall embrujado y otras historias”, además se dedica a hacer guiones para televisión y cine.


2. Descripción física y psicológica de personajesprincipales:

Quique Hache: Es alto, de pelo negro muy despeinado, con ojos celestes como el cielo y una boca muy chica. Es súper valiente, inteligente y sociable ya que se hacía siempre muchos amigos.Tiene una hermana llamada Sofía, con la cual vive junto a su familia en Ñuñoa.

Cacho Ramírez: Es muy musculoso, buen arquero y el número uno del equipo de fútbol, porque si no jugaba Cacho, elequipo tenía la derrota asegurada. Es muy buena persona y humilde, antiguamente vivía en San José, en el Cajón del Maipo, en un molino, ahora abandonado, por su familia. Su papá era Don Chemo Gallardo,dueño y fundador de la empresa de buses Intermar, y su media hermana era Rosaura, hija de Don Chemo, pero de otra mamá.


Prueba de lectura personal
“Quique hache detective”
Nombre:_______________________________ Curso: 6 to. BásicoFecha: 25 de abrilPuntaje prueba: 29 puntos Puntaje obtenido…………Nota……………Destrezas a evaluar: Comprensión.
I.- Responde verdadero o falso según corresponda; Lasalternativas falsasdeben ser justificadas. (6 puntos)1.- __________________ Quique tenía 15 años y vivía en la ciudad deSantiago.-_____________________________________________________________________________________2.- __________________ Gertru era la mejor amiga de Quique.-_____________________________________________________________________________________3.- __________________El protagonista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quique
  • quique hache
  • Quique Hache
  • Quique Hache
  • quique hache
  • Quique Hache
  • quique y su raton
  • Revista Quique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS