quirofano

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
QUIRÓFANO
Características físicas del Quirófano
DIMENSIONES:
El tamaño adecuado del Quirófano para múltiples usos, es de 7x4x3 mts. Aproximadamente de 28 mts. Cuadrados.ORGANIZACIÓN DEL QUIRÓFANO
Objetivos localizar el uso de los arcos enquirófano.
La sala de especialidad debe ser mayor, ya que en ella se realizarán intervenciones que requieren el uso de más dispositivos electro médico y es de 6x6x3 mts. Aproximadamente de 36 mis. CuadradosPUERTAS: Lo ideal son puertas corredizas de cierre automático las cuales eliminan corrientes de aire; las usadas normalmente son las de vaivén que generalmente se utilizan con mirillas, que son dematerial lavable con bordes romos o lisos.

PISOS: Debe tener capacidad de conducción suficiente para disipar la electricidad estática del equipo y del personal.
Los materiales a utilizar son:terraza de piedra y loseta de asfalto; la superficie no debe ser porosa, pero si lo suficientemente dura y lisa para que se limpie fácilmente con agua y jabón abundante.

PAREDES Y TECHOS: Los requisitosque se pide que tengan todos los materiales empleados, son los siguientes: duros, no porosos, resistentes al fuego, impermeables, a prueba de manchas, 100% lavables, sin grietas, de colores quefavorezcan la concentración de la luz de las lámparas; si se instala una lámpara en e! techo ligeramente central a la mesa de operaciones, se puede colocar también un tubo de anestesia móvil, microscopio deoperaciones, aparato para microcirugías, tubo de Rayos x e intensificador de imágenes, monitor electrónico, circuito cerrado de televisión y varios tubos y ganchos porta sueros.

VENTILACIÓN: Elsistema de ventilación del quirófano cuenta con un aparato para controlar el aire filtrado, es decir aire acondicionado con inyectores y extractores de presión positiva y capacidad de 6 mis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quirofano
  • quirofano
  • Quirófanos
  • Quirofanos
  • QUIROFANOS
  • quirofano
  • Que Es Un Quirofano
  • Quirófanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS