Quiropraxia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MedicinalternativaquiropraxiaMedicinalternativaquiropraxiaMe

dicinalternativaquiropraxiaMedicinalternativaquiropraxiaMedi

cinalternativaquiropraxiaMedicinalternativaquiropraxiaMedici

nalternativaquiropraxiaMedicinalternativaquiropraxiaMedicina

lternativaquiropraxiaMedicinalternativaquiropraxiaMedicinalt

ernativaquiropraxiamedici

Medicina Alternativa
Quiropraxia
03/11/2010Kareen Alania Rosales
Rocío Rosales RojasLeonela Torres Hurtado |

QUIROPRAXIA
““AÑO DE LACONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ENFERMERÍA FILIAL – TARMA

CÁTEDRA:
Medicina Alternativa
CATEDRÁTICO:
Dr. Bruno Araujo Mendoza
ESTUDIANTES:
Kareen Alania Rosales
Rocío Rosales Rojas
Leonela Torres HurtadoSEMESTRE:
IV
TARMA – PERÚ
2010

DEDICATORIA
El presente trabajo va dedicado a nuestros padres por brindarnos todas las facilidades para ser buenas profesionales, y a ustedes mis profesores por brindarnos sus conocimientos para ser mejores día a día.














INTRODUCCIÓN
La quiropraxia es uno de los servicios de salud usados de una forma más amplia. Haganado una aceptación creciente como un tratamiento para el dolor de espalda y cuello, y la cubren muchos planes de salud. Millones de personas podrían reportar que la manipulación espinal quiropráctica les ha traído alivio. No obstante, hasta el momento los registros de investigación de su efectividad no son concluyentes en el mejor de los casos.
La Quiropraxia defiende una visión holística delcuerpo humano, ya que busca el restablecimiento de la salud mediante la manipulación de ciertas estructuras orgánicas, especialmente la columna vertebral.
Este es un sistema terapéutico que se basa en la teoría científica de que muchas de las enfermedades son consecuencia de los trastornos en la inervación de los tejidos, que por eso enferman; su curación puede obtenerse mediante una buenamanipulación de las estructuras del cuerpo.
La Quiropraxia retoma una convicción característica de algunas corrientes médicas, la mayoría de las veces, la enfermedad es una respuesta natural del organismo a una situación anormal, de modo que lo que debe hacerse desde un punto de vista terapéutico es tratar de ayudar a los recursos espontáneos del cuerpo.

QUIROPRAXIA
* HISTORIA DE LA QUIROPRAXIALa quiropraxia es una práctica que se remonta a la antigua Grecia. Se afirma que Hipócrates fue el padre de esta disciplina y que sirvió para curar a personas alrededor del mundo como los egipcios, babilonios, japoneses e indios, entre otros.
La quiropraxia no se convirtió en una ciencia válida hasta finales del siglo XIX. La terapia manipulativa, se desarrolló en muchas formas en los siglosanteriores. En Europa, el arte de la manipulación lo practicaron personas a las que se llamó «reductores o componedores de huesos». La reducción ósea era un arte que se transmitía en forma familiar. Estos componedores de huesos fueron muy conocidos como curanderos, obteniendo gran respeto y consideración en las artes curativas.
* DANIEL DAVID PALMER PADRE DE LA QUIROPRAXIA
D. Palmer esconsiderado el padre de la quiropraxia moderna. Antiguo comerciante y maestro, su vocación por la curación de enfermos lo llevó a seguir un período de aprendizaje con Paul Caister que practicaba la curación magnética.
Su primer caso documentado a través de la manipulación quiropráctica fue el tratamiento de Harvey Lillet un hombre sordo por 17 años. Palmer observó que la enfermedad de Lillet estabacausada por una lesión espinal y lo trató ajustándole la columna en la región de la nuca, donde se había producido la lesión. Tras el tratamiento Lillet recuperó la audición y dando inició la quiropraxia moderna
* DEFINICIÓN
La quiropraxia o quiropráctica proviene de las palabras griegas cheir y praktikos y quieren decir ‘hacer con las manos’.
Es un tratamiento de medicina alternativa,...
tracking img