quitar virus

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
CONSTRUCCION DE UN GALPON DE POLLOS PARA ENGORDE



JHOREIMA AURORA MEDINA GOMEZ



DOCENTE
EUSTORGIO NOSEQUEMAS



SISTEMA DE GESTION AGROPECUARIA


TECNOLOGIA AGROINDUSTRIAL



INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR RURAL – ISER
06/2013

CONSTRUCCION DE UN GALPON DE POLLOS PARA ENGORDE
El proyecto va dirigido a la población del municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar),zona la cual fue escogida como punto de partida para la realización del mismo teniendo en cuenta el fácil acceso y encuentro con las localidades aledañas. En el siguiente escrito se expondrá la problemática, justificación y desarrollo de este proyecto, que tiene como fin demostrar, resaltar la importancia, repercusión que generara al ser ejecutado.


















PROBLEMÁTICADespués de haber realizado un sondeo en toda la población perteneciente a esta zona, se pudo destacar que el alimento (pollo) que circula por esta localidad proviene de otra región, y un porcentaje antes de ser consumido presenta síntomas de putrefacción, perdiendo así las propiedades físicas y químicas de la materia; en consecuencia perdiendo el valor nutricional y hasta valorar la posibilidadde poder llegar a causar daños digestivos u otro síntoma adverso que se presente en tema de salud. Como podemos apreciar en lo anteriormente descrito la comunidad carece de una fuente u abastecimiento en esta, o cercano a esta que cumpla con los requisitos mínimos en cuanto a distribución y calidad de alimento que se desea comerciar. Cabe anotar unas posibles causas a esta problemática:
Falta depromover proyectos productivos.
Escases de conocimiento.
Malas prácticas, hábitos para realizar este tipo de actividades.
Falta de recursos económicos, entre otros.












JUSTIFICACION
Teniendo en cuenta lo dicho en el párrafo anterior en el municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar), u otras localidades vecinas hace falta una fuente que abastezca o distribuya el alimento ysupla las necesidades de los habitantes (consumidor); y que ellos no solo puedan disponer de un alimento que van a tener a la mano en cualquier momento sino, que este va a tener todas las propiedades nutricionales requeridas para ser consumido, ya que no va a sufrir cambios en la materia por factores como: el traslado de la misma por la lejanía de la empresa, el clima (va ser el mismo),maltrato. Con el empleo de una buena práctica para ejercer esta labor no solo se va a ver beneficiada la empresa sino, el consumidor en general.
















OBJETIVO
Como objetivo principal se pretende que el proyecto cumpla con los requisitos mínimos para ser aceptad.
OBJETIVOS GENERALES
Producir, transformar pollos de engorde que cumplan con la ley. Con este logro podríaconvertirse en una oportunidad de negocio en mi particularidad como diseñadora del proyecto.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Implementar mejores técnicas para la producción de pollos de engorde.
Ampliar la comercialización y producción de este producto.
Tener un control de enfermedades, mediante el empleo de saneamiento y medidas de prevención.

ACTIVIDADES
Producir y criar pollos para sacar el mercado.Aseo del galpón (desinfección), y manejo apropiado del excremento de los animales.

METAS
Producir y brindarle al consumidor un alimento de buena calidad.
Generar mayores ingresos.
Mitigación ambiental, de enfermedades.







1. SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO

Esta rentabilidad es excelente comparada con otros, que aun cuando muestran rentabilidad alta, la logran en períodos máslargos de producción o en forma estacional.
En cambio, en las granjas de pollos de engorde, el capital tiene una alta rotación debido a que los ciclos de producción son cortos, el requerimiento de espacio físico y la demanda de mano de obra son bajos, además de que se puede producir durante todo el año.

2. INSTALACIONES Y EQUIPOS:
El fracaso en esta actividad se debe a la mortalidad, causada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como quitar virus de acceso directo
  • quitar virus
  • Crear Un Disco De Rescate Para Quitar Virus
  • quitar virus recycler
  • Como Quitar Un Virus De Usb
  • Como Quitar El Virus Zhengbo
  • Quitar Virus Que Esconde Archivos
  • Quitar virus a usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS