empresas

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014

Estructura Organizacional – DIREPSUR
GRUPO DIREPSUR ha desarrollado una estructura organizacional basada en la asignación transparente de funciones y responsabilidades para cada unade las áreas,con el propósito de lograr un alto desempeño.


Esta estructura les permite atender con especialización a cada uno de los mercados a los que se dirigen susproductos. Así mismo, GRUPO DIREPSURapoya los requerimientos estratégicos de las diferentes áreas de negocio y permite la flexibilidad para adaptarlos al corto, mediano y largo plazo.

Para Sun Tzu esimportante tener establecido losdiferentes divisiones del ejercito, los cuales deben de estar bien organizados para su buen funcionamiento. Así mismo, deben de tener sus respectivos objetivos.EL Tipo de Estructura Organizacional

Eltipo de organización que el GRUPO DIREPSUR emplea es Organización por producto/servicios ya que se presenta en las organizaciones que agrupan lasactividades con base en los productos o servicios quecomercializan. Es muy común verla en empresas que tienen gran cantidad de productos y que por ser estos tan extensos resulta incontrolable organizarsecomo en el caso anterior.

Las empresas adoptaneste tipo de estructura cuando el crecimiento hace indispensable que se nombre a uno o varios gerentes divisionales, con autoridad sobre las funciones deproducción, ventas y servicio respecto a suslíneas de productos.

Lo interesante de esta estructura es que se permite a la dirección general delegar a su ejecutivo divisional amplia autoridad parala realización de las diversas funciones que sedesprenden del proceso aludido a un producto a un servicio.

La principal ventaja es el enfoque de la empresa en la satisfacción del cliente.

























Según lasestrategias genéricas de M. Porter, plantea y desarrolla las modalidades de estrategia sobre la actividad organizacional de la empresa donde laboras, caso contrario, elige una empresa que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS