¿Quizás No Todos Tenemos Las Mismas Obligaciones?

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
¿QUIZÁS NO TODOS TENEMOS LAS MISMAS OBLIGACIONES?
Si bien es cierto nadie es ajeno al pago de impuestos, así estemos en China o en Perú. La sociedad que consume alimentos, medicamentos, vestidos,transporte, entre otros, paga impuestos. Hasta la micro y pequeñas empresas que compran insumos y comercializan sus productos también paga impuestos. Los comerciantes estables y ambulatorios paganimpuestos. Sin embargo existen grandes empresas que deben a la SUNAT, una cantidad de dinero muy elevada, que por “x” razones no han sido cobradas a tiempo o simplemente nunca llegan a cancelar esa deuda.El impuesto, carga obligatoria que los individuos y empresas entregan al Estado para contribuir a sus ingresos, y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria es una institución Públicadescentralizada del Sector Economía y Finanzas, encargada de administrar, fiscalizar y recaudar aquello impuestos.
Hoy en día, todos los países, hasta el Perú hace uso de los impuestos parafinanciarse ¿Qué se hace con los impuestos? Con los impuestos, el gobierno, realiza obras públicas, invierte en educación, salud pública y la integración nacional. Es decir invierte en todos los servicios quelos peruanos exigimos tener, y cada vez mejor como recompensa del pago que hemos hecho. Pero lamentablemente tengo que decir que el uso de esos impuestos no llega a todas las comunidades, aunque elgobierno lo quiere ocultar.
Según el Doctor en Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el problema está en que cuando una persona natural tiene su negocio, y por mala suertetambién una deuda con SUNAT. Entonces se le viene el mundo encima ¿Por qué? Porque luego es declarado no habido (para las deudas porque para una extracción legal y legítima es siempre habido), vienedespués un juicio sumario sin derecho a la defensa, de inmediato la SUNAT interviene los ahorros del ciudadano y finalmente procede a la cobranza coactiva. Haciendo grandes sacrificios, la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Todos Tenemos La Misma Capasidad De Aprendizaje
  • Todos Tenemos Derecho A Dar O Mejor De Nosotros Mismos
  • TODOS SOMOS IGUALES Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS
  • Todo lo que tenemos
  • todo lo mismo
  • Todo ya no es lo mismo
  • Tener fe en si mismo
  • Quizas todo empezo mucho antes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS