Tener fe en si mismo

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
TENER FE EN TI MISMO

Cuando tienes fe en ti mismo…
Has encontrado la llave del éxito.
Twanga.
Tener confianza en uno mismo es innato.
Es inherente a todo ser vivo, y al ser humano.
Kaleb.
Hola, entrar en el estudio del terreno de la fe, de entrada puede verse como algo escabroso, dogmático, y que coarta nuestra libertad de pensar, y de decidir. Por eso de inmediato aclaro que no hablaréde le fe en la religión, ni de la fe en un partido político. Ni de la fe en un grupo social; ni de la fe depositada en cualquier persona, animal o cosa, ajena a nosotros.
Hablaré de la fe depositada en nosotros mismos. La fe en nosotros mismos no es para nada dogmático. La fe en nosotros mismos, está basada en la práctica, en la confianza y en la experiencia reflexionada.

Tener confianza ennosotros es algo hermoso. Tener fe en nosotros, nos ayuda a crecer a desarrollarnos, y a madurar. Nos ayuda a enfrentar la vida y a los retos de una manera positiva y constante. De allí la importancia de esta reflexión. Es decir la importancia de observar y de reflexionar en nosotros mismos y en los miles de actos de fe en nosotros mismos que hemos realizado sin darnos cuenta.

Como sefomenta.-
Tener confianza en nosotros mismos por un lado es algo intrínseco al ser humano, es natural en su desarrollo biopsicoespiritual, aclaro que esa confianza se fomenta (o no) en un principio con el apoyo del exterior, es decir, necesitamos que nos feliciten por nuestros logros. Necesitamos que nos guíen. Nosotros hacemos algo bien, por nosotros mismos, sin embargo el ser humano necesita alprincipio el apoyo,
[pic]
De nuestros padres, familiares maestros, educadores, quienes nos apoyan en nuestros procesos de aprendizaje natural. Cuando no valoran positivamente lo que hacemos o somos castigados por nuestros aprendizajes, eso contribuye a que disminuya la confianza y la fe en nosotros mismos

Por ejemplo cuando el bebé esta adquiriendo el lenguaje, se le apoya y felicita para queadquiera el lenguaje, que de alguna manera es el reflejo del dominio que el infante humano va adquiriendo de su cuerpo, específicamente de sus cuerdas bucales. Se le felicita por su capacidad de abrir y cerrar los ojos, se le felicita por el control de esfínteres, o porque puede agarrar una cuchara, o por- que puede pararse por si mismo.
[pic]

Porque se puede poner sus zapatos; porque ya sabeque es la izquierda y que es la derecha de su cuerpo y por infinidad de logros que va alcanzando. Y en base a eso, cada vez al infante humano le ponen nuevo material a aprender.
Poco a poco el apoyo externo se va interiorizando, se va asimilando. Hasta lograr que se establezca el auto apoyo. Esto quiere decir que el ser humano se empieza a felicitar a si mismo por los logros obtenidos a diario.Muchos de esos logros los papás ni siquiera se dan cuenta.
Se le felicita también porque caminó, porque corrió, porque sabe hacer muecas. Porque dijo una buena palabra, o porque dijo una mala palabra (el no lo sabe), porque avisó para ir al baño, o porque sabe quedarse solo etc., etc.

Durante éste periodo de aprendizaje, el ser humano va a pasar del apoyo externo al auto apoyo, el ser humanocorre el riesgo de quedarse fijado, limita- do, anclado en querer recibir el apoyo externo. Cuando eso sucede, es que aún no se ha establecido la confianza en sí mismo. Aunque los resultados de sus acciones sean gratas, agradables y exitosas. El quiere, espera o hasta exige el apoyo exterior para sentir que sus esfuerzos fueron positivos.

Es decir, al no haber suficiente auto apoyo, entoncesrequiere la valoración del medio exterior para sentir que lo que hizo, lo hizo bien. Siempre es y será agradable recibir felicitaciones externas por los logros realizados, pero no hay que ser dependientes de esas felicitaciones para poder valorarnos adecuada- mente en nuestros logros. La mejor felicitación es la que te das tu mismo por los logros obtenidos.

Por ejemplo en las competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ten FE
  • Ten Fe
  • Teniendo Fe
  • Tener Fe
  • tener fe
  • Tener fe
  • El otro por si mismo
  • La Fe En Sí Mismo No Es Sinónimo De Egoísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS