¿Quién tiene mejor campo laboral, un ingeniero en sistemas computacionales o un ingeniero en software

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Un ingeniero en sistemas computacionales se requiere en mas empresas, ya que abarcas mas areas, telecomunicaciones, sistemas, soporte, seguridad, etc. entonces es trabajo seguro.

El ingeniero de software o programador, es mejor pagado, ya que gana por proyecto la mayoria de las veces, y es muy bien pagado, pero debes de certificarte preferentemente en .NET y DB admin, o cualquier otrolenguaje para pedir una buena lana.

Ingeniería en sistemas computacionales:
Es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas informáticos complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. Laingeniería en sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.
Una de las principales diferencias de la ingeniería en sistemas computacionales respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la Ingeniería en Sistemas Computacionales no construye productos tangibles. Mientras que losingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros en sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas tecnológicos, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas. Sin olvidar que el gran diseñoestructurado de esta ingeniería nos da un enfoque para el desarrollo de la Inteligencia artificial (IA) siendo una ingeniería avanzada proveniente de las Ciencias de la Computación.
Otro ámbito que caracteriza a la Ingeniería en Sistemas Computacionales es la interrelación con otras disciplinas en un trabajo transdisciplinario.

Ingeniería en computación:
Estudia el desarrollo de sistemasautomatizados y el uso de los lenguajes de programación; de igual forma se enfoca al análisis, diseño y la utilización del hardware y software para lograr la implementación de las más avanzadas aplicaciones industriales y telemáticas
Es el área de trabajo que se concentra en el estudio de situaciones susceptibles de automatizar mediante el uso de sistemas de computación y componentes digitales, a finde determinar la factibilidad técnica, la conveniencia operacional, la factibilidad económica y la evaluación de alternativas existentes para desarrollar la solución más adecuada.
La ingeniería en computación se ocupa de la naturaleza y características de la información, su estructura y clasificación, su almacenamiento y recuperación y los diversos procesos a los que puede someterse en formaautomatizada. Se interesa igualmente por las propiedades de las máquinas físicas que realizan estas operaciones para producir sistemas de procesamiento de datos eficientes. Trata todo lo relacionado con la utilización de computadoras digitales.
La respuesta a las preguntas: ¿Qué es lo que puede ser eficientemente automatizado? y ¿Cómo se puede lograr eso de la mejor manera, en base a los recursosdisponibles?, compete a la Ingeniería en Computación

Ingeniería de software:
Es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software, y el estudio de estos enfoques, es decir, la aplicación de la ingeniería al software. Es la aplicación de la ingeniería al software, ya que integra matemáticas, ciencias de la computación yprácticas cuyos orígenes se encuentran en la ingeniería.
Se pueden citar otras definiciones enunciadas por prestigiosos autores:
• Ingeniería de software es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas software (Zelkovitz, 1978)
• Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo de trabajo del ingeniero en sistemas computacionales
  • Ingeniero en sistemas computacionales
  • Ingeniero en Sistemas Computacionales
  • IngEniero En Sistemas Computacionales
  • Ingeniero en sistemas computacionales
  • Ingeniero En Sistemas Computacionales
  • ingeniero en sistemas computacionales
  • Ingeniero En Sistemas Computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS