Qumica cn la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELIZABETH ORTIZ
NATALIA ALVAREZ


LUIS JAVIER CARDONA CASTRILLON

TECNOLOGIA EN ANALISIS DE COSTOS Y PRESUPUESTOS
GRUPO
EMX02 - AP

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
MEDELLIN
2011

Resumen personal:
1- Capitulo Funeral como a un sapo:
Las tripas de la persona muerta impregnan de un olor fétido a cañería todo a su alrededor por eso se lavan y empapan de Cavity, un gelconservante, y después se le inyecta un líquido Arterial (No formol ya que tiene efectos deformadores por ser un agente fijador), se vuelven a meter las vísceras en la cavidad custodiada por las costillas y se cose con hilo grueso como cabuya y el cuerpo de la persona muerta queda inflado (porque una vez sacadas las tripas, no hay poder humano que las vuelva a hacer caber como cabían antes). Luego elcuerpo se lava con desinfectante, se le pone ropa, se le maquilla “con tonos suaves” para darle al cuerpo un aspecto más placido y luego se pone en el ataúd.
2- Capitulo Dos conductores:
Felipe vendía desde los trece años camisas, tenis, correas y cualquier cosa que se pudiera vender. Vendía gomina cuando era conductor del metro. Pero resulta que esta gomina provocaba la caída del cabello poreso se metió en su laboratorio que era el garaje de su casa para perfeccionarla, el negocio empezó a evolucionar y después de tres meses se complicó.
La empresa consto básicamente de una mesa, un balde para revolver, un palo para revolver y algunos insumos.
3- Capitulo Nuevo tanatopraxista:
Felipe solo hacia parte del cortejo fúnebre y solo le correspondía entenderse con los ataúdes, nadaque ver con los cuerpos. Pero un día llegaron 20 cuerpos en estado de descomposición y no había suficientes preparadores así que le toco aprender.
El formol permite que los cuerpos no se descompongan tan rápidamente ya que es un gas que se evapora muy rápido. El rango tolerable para una persona es de 0.5 partes por millón, o sea 0.5 miligramos de formol en un metro cubico de aire.
En medicionesllevadas a cabo en Medellín, se comprobó que cuando una persona entra a una sala de tanatopraxia y se lleva las manos a los ojos porque los siente irritados, hay 5 partes por millón. De 0.5 a 5 está excediendo en 900% el rango permisible. Cuando uno lo siente en la nariz hay 10 partes por millón en el ambiente. Cuando lo siente en la tráquea hay 25 partes por millón.
Ni las gominas, ni los champúsni la metodología cero empaques ni el noni tuvieron demasiado éxito.

4- Capitulo Metodología cero empaques:
Era una idea de negocio basada en la impresión de etiquetas en una impresora de punto (Epson LX 810) per el resultado fue un desastre ya que quedaban horribles y que no convencían a nadie ya que se veían piratas y de segunda mano.
5- Capitulo El gel del futbol y el noni:
Felipehabía sido jugador de las inferiores del Deportivo Medellín y por esto mismo pensaron en una gomina mitad azul- mitad roja para los hinchas “Del poderoso”.
Una tía de Andrés vendía noni el cual servía para adelgazar, para engordar, para desaparecer las manchas, para la leucemia, para la gastritis, para la ulcera, para el dolor de pecho, la soledad y el Parkinson, etc.
Como el noni era el boomdel momento, la panacea de moda, la idea fue aprovechar el asunto: sacar el extracto del noni y adicionarlo al champú. Champú con noni, el que fortalece su cabello regenerando las células maltratadas.
Cuando el boom del noni cayo (como caen todos los productos de moda), también se cayó el champú.
6- Capitulo Nuevo reto:
Se les ocurrió ponerle fin al problema del formol y se plantearon elproblema como los siguientes:
* No hay suficiente aire
* No hay extractores
* No hay aire acondicionado
Se plantearon soluciones como las siguientes:
* Poner ventiladores
* Implementar ventiladores
* Ampliar los espacios
* Poner eyectores
Pero esto implica cambiar la infraestructura y la empresa no tiene para donde ampliarse. Hay funerarias en las zonas pobres de...
tracking img