Qumica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oxido de Aluminio “Alúmina” (Al2O3).

Alúmina: es el nombre con el que antiguamente se conocía al óxido de aluminio (Al2O3), Tiene la particularidad de ser más duro que el aluminio, por lo que susoldadura debe hacerse a corriente alterna. Los cristales de óxido de aluminio presentan un sistema cristalino hexagonal y de tamaño muy fino.
La alúmina es un material muy versátil, sus propiedadeslo hacen aptamente para aplicaciones donde la temperatura es un factor crítico. El óxido de aluminio fundido y vuelto a cristalizar es idéntico en sus propiedades químicas y físicas al corindónnatural. El óxido de aluminio es anfótero (se comporta como ácido y como base). Aplicación en el Área de Electrónica.
La aplicación de la alúmina en el área de electrónica ha sido de gran influencia, estetipo de elemento es empleado en uno de los pocos componentes electrónicos como ejemplo tenemos el capacitor electrolítico.
Capacitor electrolítico.
Un capacitor está compuesto de dos terminalescuyo propósito primario es introducir capacitancia a un circuito eléctrico. La capacitancia se define como la razón de carga almacenada a la diferencia de voltaje entre dos placas o alambresconductores. Este dieléctrico es un electrolito constituido por óxido de aluminio impregnado en un papel absorbente.
Sus malas características de frecuencia y temperatura los hacen inservibles para aplicacionesde alta frecuencia para ello es necesario aplicar una capa de óxido de aluminio para la mayor duración ya que es utilizado para altas temperaturas. No se recomienda utilizar un capacitor de voltajemuy superior al dañado pues la capa de óxido de aluminio disminuye hasta que el elemento falla. Este tipo de capacitores deben de utilizarse lo antes posible después de su fabricación.

Al= 3*2=6O=6*3=18
24e

Esquema Dibujo...
tracking img