¿Qué Pasa Con Chejov?

Páginas: 31 (7604 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
¿Qué pasa con Chejov?
por Mila Oya
Sinopsis
Un grupo de jóvenes se reunen en un taller de teatro para preparar una obra del autor ruso, Chejov.No va a resultar tarea fácil. Las expectativas de cada uno, los caracteres diferentes, las dificultades de la obra los pondrán en un aprieto del que tendrán que salir por sus propios medios.

Personajes

Laura Armada Rojo- Encargada de la direcciónde la obra.
Pablo Romero Martínez-Joven tartamudo apuntado al taller.
Helena Vázquez Pose- La chica guapa y pija apuntada al taller.
Ana Benítez Arguelles- Joven que se presenta por sorpresa al taller de teatro.
Jorge López Marqués- Deportista apuntado al taller.

¿QUÉ PASA CON CHEJOV?
POR MILA OYA
Acto único
El escenario nos muestra la habitación donde se desarrollará el taller deteatro. Hay una mesa amplia en el centro con varias sillas. En la cabecera de la misma vemos un pequeño ordenador abierto y un teléfono. A ambos lados de la mesa se hallan varios baúles grandes, un espejo, percheros con los consabidos trajes de payasos, pelucas, fulares de plumas de colores, ropajes chillones y muchas cajas apiladas aquí y allá. En un rincón hay también una papelera. Alguien llama a lapuerta. Nadie responde y los golpes se repiten. Se escucha entonces una voz.

Laura.- ¿Hola? ¿Hay alguien? ¡Profe, soy yo, Laura! ¿Está ahí? ¿Hola? (La joven penetra en el escenario lentamente y se sorprende al descubrir la decoración de la sala) ¡Vaya! ¡El taller de teatro! Debí de habérmelo imaginado. (Levanta de nuevo la voz) ¿Hola? ¿Profe? ¡Soy Laura Armada Rojo! ¡He recibido su aviso!(Después de echar un vistazo general a toda la sala se percata de que está sola) ¡Pues qué bien! ¡Aquí no hay ni un alma! Debería de aprovechar y largarme antes de que llegue alguien y sea demasiado tarde. Ya veo para qué me llamó la profe. ¡Una nueva obra de teatro para este curso! ¡Ni hablar! No me pillan en otra. ¡Ya he aprendido la lección! Con las broncas de mis padres del año pasado ya he tenidobastante. ¡Qué si no estudias nada, que si pierdes el tiempo, que si te van a quitar la beca, que si el teatro no es cosa seria, que debes dedicarte a buscar una profesión rentable y no tonterías para pasar el rato etc. etc. etc.! Total para que llegado del día de la representación, esta sea un desastre porque solo yo me he aprendido el texto e incluso a alguno de los actores se le haya dado porno presentarse. ¡De eso nada! ¡Este año no voy a actuar! ¡No, no y no!

Laura recorre el taller curioseando aquí y allá. Echa un vistazo al ordenador de la mesa, revuelve las pelucas, revisa los ropajes, mientras habla en voz alta. Un perchero atestado de ropa chillona de payaso llama su atención. Entonces guarda silencio mientras revisa las prendas, de tal modo que estas casi la ocultan porcompleto.
En ese instante entra sigilosamente en escena un joven caminando de puntillas, ataviado con un equipo de hockey y con un casco que le cubre el rostro. Se detiene sorprendido.

Jugador de hockey.- (Murmura sorprendido) ¿Pero esto no era un almacén? ¿Pero no dijo que este era el lugar adecuado para esto?

Permanece un instante confundido sin saber qué hacer. Entonces saca de un bolsillodel pantalón un paquete no muy grande envuelto con un papel amarillo (o de otro color llamativo) y busca con la mirada dónde depositarlo. Descubre un baúl sobre el cual hay unas cajas de colores que bien podrían contener sombreros y otros complementos de vestuario. Se dirige a él sigilosamente. Pero en ese mismo momento, Laura asoma entre los trajes del perchero y se encuentra frente a frente conel joven del caso de Hockey. Ambos gritan al unísono. El jugador de Hockey que estaba a punto de depositar la caja muy cerca de las otras sobre el baúl, súbitamente se sienta sobre él con el fin de disimular la acción que se disponía a llevar a cabo. Laura lo mira estupefacta.

Laura- (Sujetándose con la mano el corazón que parece que se le va a salir del pecho) ¡Pero qué susto me has dado!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chéjov
  • Chejoven
  • Chéjov
  • chejov
  • Chejov
  • “Donka, una carta a Chejov”: La crítica tras su paso por Chile
  • Anton Chejov
  • Michael chejov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS