qwdfasf

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
chi respondida hace 7 años
Desconozco el programa, pero supongo que tendrás alguno de los gráficos de posición, velocidad, aceleración o segunda aceleración del vástago.
Sipuedes obtener el gráfico de posición a partir de alguno de ellos, quizás pasándolo a coordenadas polares puedas dibujar la leva.
Lo chungo es si la gráfica del movimientoestá compuesta de distintos tipos de curvas...

Siento no ser de más ayuda, pero no conozco el programa y hace un par de años que aprobé el asunto de las levas.
Source:Asignatura de Mecanismos
Es un elemento mecánico que trasmite movimientos verticales irregulares ( mov. constante, movimiento acelerado, desacelerado) a partir de movimientoscirculares, producidos por un dispositivo gira a través de un eje cilíndrico.

Las levas se fabrican en una infinita variedad de formas, algunas de las cuales se muestran en lafigura 1. LAS LEVAS DE PLACA o LEVAS DE DISCO son esencialmente planas con cantos irregulares [figuras 2(a) hasta 2(C)]. Una LEVA CILINDRICA, (d), esta formada por un CILINDROCON RANURA REGULAR cortada a su alrededor. En (a) se ilustra el principio básico de una leva. Un eje de levas de rotación uniforme tiene montado un DISCO O PLACA de formairregular, que es la leva. Según gira la leva hacia la izquierda, como se muestra por la FLECHA, EL SEGUIDOR se mueve gradualmente hacia arriba, enseguida hacia abajo con mayorrapidez y, finalmente, permanece “en reposo” hasta alcanzar de nuevo el punto inicial.

EL RODILLO sobre el SEGUIDOR o VASTAGO, que proporciona una acción suave, se mantiene encontacto con la leva por gravedad o por medio de un resorte. El dibujante o diseñador debe diseñar una leva que produzca movimiento deseado sobre el SEGUIDOR o VASTAGO.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS