Cualquier

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
DANIELA INICIO Seminario del cual estamos encargadas es el Medioevo presentado por Pamela Hernández, Jhohelsyn Casimiro, Daniela Quintero del colegio técnico maría Elvinia para los alumnos de 11-2 y la profesora Jhunnix S. Moncada Rozo
JHOHEL EDAD MEDIA La edad media o mejor conocida como el Medioevo, edad medieval o era medieval fue el segundo periodo de la historia universal.
Recordemos quela historia universal se ha divido en 4 periodos o edades
-La edad Antigua
-LA EDAD MEDIA.
-La edad Moderna
-la edad contemporánea
PAMELA EDAD MEDIA Es el periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del imperio romano de occidente hasta el siglo XV, cuando se produjo la caída de Constantinopla, Al ser tomada Constantinopla el comercio y el enlace cultural entreAsia y Europa se ve cortada, dando inicio a escasez de muchos productos necesarios. Con esto da origen a la búsqueda de nuevas rutas comerciales, ocasionando así el descubrimiento de América y dando inicio a la Edad Moderna. Entre los acontecimientos que determinaron el final de este periodo destacan la caída de Constantinopla en 1453; la utilización por primera de la imprenta en 1456; eldescubrimiento de américa en 1492; la reforma protestante iniciada por Martin Lutero en 1517 y el florecimiento de las artes en Italia. La edad media se sitúa por lo tanto entre lo que conocemos como historia antigua e historia moderna. La edad media ocupa aproximadamente un millar de años de la historia de la Europa occidental
Se dividen en él, dos periodos:
*Alta edad media (siglo V hasta mediadosdel Siglo XII)
**Baja edad media (La mitad final del siglo XII hasta el Siglo XV)
DANIELA Contexto Cultural.
Contexto
PAMELA ALTA EDAD MEDIA Periodo de la historia de Europa que se extiende desde la caída del imperio romano de occidente hasta aproximadamente el año 1000, época del resurgimiento económico y cultural. Tres imperios conviven y luchan por la supremacía: el bizantino, el árabe oislámico y el carolingio.
DANIELA INVASIONES BARBARICAS Las invasiones barbarás:
Los barbaros fueron pueblos ubicados fuera de Roma que debilitaron al imperio, lo invadieron y le pusieron fin. Las invasiones fueron pacificas (por colonización) y violentas (por la guerra). Los invasores fueron:
a. Visigodos: al mando de Alarico (rey de la época de los visigodos) avanzaron desde el Danubio (quees el rio más largo de la unión europea y el segundo más largo de Europa) apoderándose así de Roma y luego estableciéndose en la península ibérica formando así el reino VISIGODO.
b. Los ostrogodos: con su rey Teodorico, invadieron Italia y fundaron el reino de los ostrogodos.
c. Los Anglosajones cruzaron el canal de la mancha (que está ubicado en el oeste de Europa y que además separa a Franciadel reino unido.) invadiendo así a Inglaterra.
d. Los Vándalos ingresaron por el sur de ítala y saquearon roma bajo el mando de Genserico quien fue el rey de los vándalos por casi 50 años.
e. Los Hunos procedieron de Mongolia y, dirigidos por Atila, invadieron Europa con dirección a Roma. Sin embargo fueron vencidos por el general Aecio de los campos cataláunicos. Además el papa león 1 impidióque ingresaran a roma.
f. Los Suevos fueron un pueblo germánico procedente del norte de Europa fundaron el reino suevo en la provincia romana de la Gallaecia que fue el nombre dado por los romanos al extremo noroccidental de la península ibérica.
g. Los Lombardos fueron un pueblo germánico originario del Norte de Europa que se asentó en el valle del Danubio y desde allí invadieronla Italia bizantina bajo el liderazgo de Alboino fue rey de los lombardos más o menos desde el 563 hasta el 572, sucesor de su padre el rey Alduino. 
h. Los Godos Eran uno de los pueblos germánicos originarios de Escandinavia que al expandirse por media Europa amenazaron el poder del Imperio romano. Durante el siglo III se dividieron en dos tribus independientes: los ostrogos y los lombardos. Ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier
  • cualquier
  • Cualquier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS