Qwert

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
2012-I

TERMINOS USADOS EN CLASE:

INTERES
Interés es un índice utilizado para medir la rentabilidad de los ahorros o también el costo de un crédito. Se expresa generalmente como un porcentaje.Dada una cantidad de dinero y un plazo o término para su devolución o su uso, el tipo de interés indica qué porcentaje de ese dinero se obtendría como beneficio, o en el caso de un crédito, quéporcentaje de ese dinero habría que pagar. Es habitual aplicar el interés sobre períodos de un año, aunque se pueden utilizar períodos diferentes como un mes o el número días. El tipo de interés puedemedirse como el tipo de interés nominal o como la tasa anual equivalente. Ambos números están relacionados aunque no son iguales.

TEA - TASA EFECTIVA ANUAL
La tasa Anual Equivalente (también llamadotipo de interés efectivo) es la transformación de las condiciones financieras a su equivalente anual, teniendo en cuenta los gastos y las comisiones. En los préstamos variables se toma la hipótesis deque las condiciones financieras actuales se mantienen. Sirve para poder comparar distintos tipos de interés.

HT-HORIZONTE TEMPORAL DE INVERSION
El horizonte temporal marca de manera importante elproceso de inversión en una cartera, no tienen ni la misma relevancia ni la misma duración temporal las decisiones que se toman según sea una cartera u otra. Si hablamos de los ahorros para la comprade una casa frente a un Plan de Pensiones, es fácil ver que generalmente las decisiones que se tomen por ejemplo para dicho Plan de Pensiones serán en un principio más a largo que plazo que las de losahorros para la compra de la casa.

Tasa de costo efectivo (TCE)
La tasa de costo efectivo (TCE) es la que nos permite igualar el valor actual de todas las cuotas y demás pagos que seránefectuados por el cliente con el monto que efectivamente ha recibido en préstamo. También se conoce como TIR (tasa interna de retorno). 

Tasa de costo efectivo anual (TCEA)
La tasa de costo efectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwert
  • Qwert
  • Qwert
  • qwert
  • qwert
  • Qwert
  • Qwert
  • qwert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS