qwerty

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Transporte de agua y minerales.
En la mayoría de las plantas, por lo menos el 90% del agua que las raíces absorben se evapora a través de las estomas de las hojas, esto es llamado transpiración, eimpulsa el movimiento del agua hacia arriba por todo el cuerpo de la planta.
Después de entrar a la planta, el agua fluye hacia arriba a través del xilema desde la raíz hasta el brote. Como losminerales se disuelven en el agua son transportados de manera pasiva con el agua que se mueve hacia arriba.
De acuerdo con la teoría de la tensión-cohesión, la transpiración de las hojas jala el aguahacia el xilema.
Cohesión: la atracción entre moléculas de agua la mantiene en una columna dentro de los tubos del xilema.
Tensión: la tensión del agua evaporada jala la cadena de agua hasta el xilema.El agua al ser una molécula polar atrae otras moléculas cercanas y forman puentes de hidrogeno y con ello una fuerte cohesión; los puentes de hidrógeno entre las moléculas de agua crean una cadena deagua dentro del xilema y como complemento se encuentra la adhesión que resulta en apoyo para sostenerla.
La transpiración proporciona la fuerza para el movimiento del agua, a medida que el aguasale de las células mesofílicas deshidratadas, la concentración libre de agua disminuye. Por lo tanto el agua se mueve por ósmosis hasta el citoplasma de estas células.
En el xilema los minerales (K+,Ca2, PO-3, CL-) se disuelven en el agua y se transportan junto con ella hasta el brote; la transpiración es esencial ya que produce el transporte de agua y los minerales. Las estomas (consisten en unaabertura central o poro rodeado por dos células oclusivas) son las que pueden evitar el paso de CO2, lo que evita que se lleve a cabo la fotosíntesis, esto indica que es importante que una plantaregule sus estomas para lograr un buen equilibrio de sus funciones.
La función del floema es el transporte de carbohidratos, y se afirma que las diferencias de presión del agua impulsan el flujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qwerty
  • qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • qwerty
  • Qwerty
  • Qwerty
  • qwerty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS