hola.

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El Factor Humano fue una serie de televisión periodística y documental que se televisó en Chile, por Canal 2, entre 1998 y 1999. Fue dirigida por Álvaro Díaz y Pedro Peirano, quienes trasel fin del canal formaron su propia productora, Aplaplac. El programa, entre otros galardones, recibió en 1999 el Premio Altazor de las Artes Nacionales a la mejor dirección detelevisión[1].
La serie fue grabada con cámaras caseras de formato Hi8, por realizadores que registraban y reporteaban en solitario a personajes, situaciones y conflictos nacionales, como lossuscitados por la detención en Londres de Augusto Pinochet. La narración audiovisual se sustentaba únicamente en ese registro, prescindiendo de locuciones y otros recursos de post-producción.
Lafilosofía del programa era: sin voz en off, sin efectos, sin presentador en cámara: sólo realidad.
Se realizaron tres temporadas, pero sólo fueron emitidas íntegramente dos. El primercapítulo de la tercera fue transmitido un día antes del cierre de Canal 2.
Los realizadores del programa fueron Díaz, Peirano y los periodistas Juan Pablo Barros, Daniel Osorio y Luis Miranda.Material de esta serie se transformó en los documentales Nunca digas nunca jamás (1998) y El año del tigre (1999), exhibidos en el Festival Internacional de Documentales de Santiago. [2]Ahuízotl, en la mitología azteca, monstruo acuático con tamaño y forma general de perro pero con manos y pies de mono, orejas puntiagudas y cubierto de pelaje gris oscuro de aspectoresbaladizo similar al hule que, fuera del agua una vez mojado se apelmazaba en mechones que parecían espinas y por los que el ahuízotl recibe su nombre: en náhuatl a(tl) significa "agua" yhuiz(tli) "espina". Disponía también de una cola larguísima rematada con una mano con la que atrapaba a todo aquel que se acercara a las charcas y cursos de agua donde habitaba y lo ahogaba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS