Qwerty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C O L E G I O J U A N P A B L O I I

Campaña: MIS DERECHOS SON TUS DERECHOS

Taller a: Estudiantes del grado 6-3

Dirigido por: Grado 10-3

Grupo Nº: 1 Y 2

Grado: 10-3

Villavicencio
2010
DECORACIÓN:
1- Realizaremos un mural que consta de:
Los derechos humanos sexuales y reproductivos:
* Derecho a la vida, derecho fundamental que permite el disfrute de los demásderechos.
* Derecho a la integridad física, psíquica y social.
* Derecho a la igualdad de sexo y género.
* Derecho a recibir información clara, oportuna y científica a cerca de lo sexualidad.
* Derecho a la intimidad personal, la vida privada y al buen nombre.
* Derecho a disponer de servicios de salud adecuados.
* Derecho a recibir un trato justo y respetuoso de lasautoridades.
* Derecho a responder por los actos que uno ejecuta, sin que nadie te obligue.

2- Dibujar el molde del cuerpo de una niña y un niño con el fin de orientarles cuales son las partes de más cuidado de nuestro cuerpo.

* El mural se realizará en papel craf y su contenido se escribirá con temperas. (DHSR)

3- Se realizarán 4 frases (cuido mi vida, cuido mi cuerpo, cuido mis derechos,igualdad) relacionadas con los DHSR y una que diga: Mis derechos son tus derechos.



Metodología de trabajo

Inicialmente haremos nuestra presentación ante el grado 6-3, que fue el curso correspondido para llevar a cabo nuestro proyecto. Seguido de esto se hará la introducción, esta tendrá las respuestas acerca de ¿Qué son los DHSR? ¿Para qué sirven? Y ¿Cómo se desarrollan actualmenteen nuestras vidas?, esta introducción será por parte de Iván Cepeda; después de leerán 1 Relato sobre el tema de los DHSR para que motiven a los estudiantes y ganar su interés en conocer aquel tema. Más adelante 2 estudiantes elaborarán una exposición, la cual llevará la explicación de los DHSR, la concepción de 10 derechos y los ejemplos correspondientes de cada derecho.

Posteriormente a laexposición, Erika Benítez y Sebastián Torres, explicarán el contenido del mural elaborado por ellos mismos, darán su punto de vista acerca de los DHSR.

Después de esta breve explicación, se dará un espacio para contestar las preguntas de los estudiantes con el fin de aclarar sus dudas, además, nosotros haremos algunas preguntas para saber el grado de atención prestado por los estudiantes.Se elaborará un juego interactivo para ampliar sus conocimientos acerca de los DHSR, todo esto estará a cargo de: Daniel Arboleda, Jeysson Carrillo y Oscar Díaz.

Por último se harán las conclusiones para compartir nuestras opiniones y conocimientos acerca de este tema tan importante.





PREGUNTAS:
* ¿Qué son los DHSR?
* ¿Cuáles son los DHSR?
* ¿Qué es cada DHSR?* ¿Cuáles son las consecuencias del aborto?
* ¿Cómo crees que con tus 11,12 o 13 años puedes ayudar a los DHSR?
* ¿Consideras esta exposición como algo beneficioso para ti, o crees que con esto te estamos abriendo puertas al sexo?





Metodología de trabajo

Inicialmente haremos nuestra presentación ante el grado 6-3, que fue el curso correspondido para llevar a cabonuestro proyecto. Seguido de esto se hará la introducción, esta tendrá las respuestas acerca de ¿Qué son los DHSR? ¿Para qué sirven? Y ¿Cómo se desarrollan actualmente en nuestras vidas?, esta introducción será por parte de Iván Cepeda; Más adelante 2 estudiantes elaborarán una exposición, la cual llevará la explicación de los DHSR, la concepción de 10 derechos y los ejemplos correspondientes decada derecho.

Posteriormente a la exposición, Erika Benítez y Sebastián Torres, explicarán el contenido del mural elaborado por ellos mismos, darán su punto de vista acerca de los DHSR.

Después de esta breve explicación, se dará un espacio para contestar las preguntas de los estudiantes con el fin de aclarar sus dudas, además, nosotros haremos algunas preguntas para saber el grado de...
tracking img