qwquuwuwuw

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013









CARRERA: INGENIERIA CIVIL

CURSO: TECNOLOGIA DE CONCRETO

TEMA: TRABAJABILIDAD DEL CONCRETO

DOCENTE: VILLEGAS MARTINEZ CARLOS ALBERTO

INTEGRANTES:
MONTAÑES BALBOA Jhonatan
QUIÑONES LOPEZ Sandy
CASTAÑEDA ANDRADE Miguel
SEVILLANO ALARCON David
BOLOVICH Jorge

Lima-Perú
2013



























Dedicatoria
El presentetrabajo se lo dedicamos a todas las personas que nos apoyan en este largo camino universitario.


I. RESUMEN
Seria extremadamente extenso y agotador mencionar una lista de todas las aplicaciones y usos que hemos echo con el concreto a través del tiempo, de los beneficios que nos ha proporcionado en diferentes tipos de obras y monumentos, en la actualidad con la diversidad de obras y edificacionesque hay y que se plasman hacer, se busca mejorar e innovar el uso del concreto, y una manera de innovación fue modificando su trabajabilidad, para hacer obras complejas, donde lo tradicional tiene sus límites, y ahora poder cortar esos límites y seguir avanzando.






II. INTRODUCCION
Nuestra Universidad se preocupa de que nuestro aprendizaje sea de calidad y que los conocimientosteóricos sean complementados con los prácticos, ya que el mercado laboral de un Ingeniero civil, cada día se vuelve más exigente y competitivo en lo que se refiere a práctica en campo. Es por esto, que debemos prepararnos para dar soluciones eficientes, lo cuales sin la práctica adquirida en la formación de pregrado, resultaría deficiente.
Es por esto que la realización de este trabajo teórico –práctico, el cual motiva y desarrolla la capacidad de investigación en nosotros, estudiantes de ingeniería, nos ayuda a adquirir nuevos conocimientos y enriquecernos de ellos y a la vez aportar algo mas en nuestra preparación profesional.

III. PROBLEMÁTICA
El siguiente trabajo de investigación tiene como tema central dar conocimiento sobre la TRABAJABILIDAD DEL CONCRETO. Referido a ello lainterrogante que tenemos es: ¿Qué es la trabajabilidad del concreto?, ¿Cuáles son sus aplicaciones?, ¿Qué de positivo tiene su uso?, ¿Por qué es importante conocer sus aplicaciones? Etc.








IV. OBJETIVOS
III.1. OBJETIVO GENERAL.
Conocer que es la trabajabilidad del concreto.
Aplicaciones y procedimiento de su preparación
La importancia de su uso en diferentes tipos de obras.
III.2.OBJETIVO ESPECÍFICO
Conocer beneficios.
Ventajas y desventajas de la misma
V. MARCO TEÓRICO
VII.1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES BASICAS
DEFINICION:
Se considera como aquella propiedad del hormigón mediante la cual se determina su capacidad para ser colocado y consolidado apropiadamente y para ser terminado sin segregación dañina alguna.

Esta aceptación comprende conceptos tales como moldeabilidad,cohesión y compactación. Dicha propiedad se altera por la composición de los agregados, la forma de las partículas y las proporciones del agregado, la cantidad de cemento, la presencia del aire incluido, los aditivos y la consistencia de la mezcla.
Los procedimientos señalados permiten que estos factores se tomen en consideración para lograr una facilidad de colocación satisfactoria a bajocosto.

Sin embargo la trabajabilidad debería ser definida como una propiedad física del hormigón por sí solo. La trabajabilidad puede definirse mejor como la cantidad de trabajo interno útil que se necesita para producir una compactación completa.

Por otra parte, la resistencia de un hormigón de composición fija, colocado en un molde determinado y con los medios disponibles, depende del grado decompactación que tenga; y este a su vez, es proporcional a la aptitud de ese hormigón para colocarse en ese molde y con esos medios de compactación, es decir, a su docilidad.
La docilidad o trabajabilidad depende, entre otros factores, de los siguientes:

De la cantidad de agua de amasado. Cuanto mayor sea esta, mayor será su docilidad.
De la granulometría de los áridos, siendo más dóciles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS