QWQw

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
1) Un paradigma se puede definir como una idea predominante en un grupo determinado o un conjunto de teorías que prevalece en cierto ámbito. Por eso mismo, se puede de un paradigma dentro de laDoctrina Social de la Iglesia, pero al ser este un paradigma en un ámbito religioso no implica necesariamente que este sea aceptado en todos los rubros. Todas las religiones tienen su paradigma en el cualse basan, en el caso del catolicismo se basa en el paradigma de un Dios único que en carácter de Hijo bajo a la Tierra para resucitar entre los muertos. Esta es la creencia neurálgica delcristianismo lo cual se fundamenta en la Biblia, las encíclicas papales y las enseñanzas de la Iglesia en si en los cuales se explica todo con profundidad. Hay que tener en cuenta que muchos rasgos delcatolicismo son usados en otras religiones también, es por eso que el conjunto de dogmas y enseñanzas de la Iglesia católica conforma el paradigma católico.

2) El paradigma en el culto mariano se refiereal conjunto de teorías o a la idea predominante acerca de los dogmas marianos (Asunción, Virginidad, Inmaculada Concepción, etc.) según las enseñanzas eclesiásticas.

3) En mi opinión, desdecualquier tipo de vista ya sea científico, político, religioso o cultural, ningún paradigma es indiscutido. En el ámbito de la ciencia constantemente se refutan teorías anteriores que se pensaban que eranverdaderas, de esta forma se produce el progreso. En lo religioso se puede decir que es subjetivo, ya que existe un pluralismo religioso en la sociedad mundial y decir que una idea dominante es lacorrecta y no las otras implicaría que solo una religión es correcta y no se basan en la fe.

4) Todas las actividades del hombre están dirigidas a una idea predominante, es decir la causa de laactividad, el cual en este caso se podría llamar paradigma. Por eso mismo se puede explicar la actividad del hombre como un paradigma, ya que la acción del hombre se determina por una idea prevalente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qwqw
  • qwqw
  • qwqw
  • Qwqw
  • qwqw
  • qwqw
  • qwqw
  • qwqw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS