RÉGIMEN LEGAL PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

Páginas: 38 (9437 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

INTRODUCCION
La finalidad de esta investigación es que podamos comprender la importancia de que al momento de crear o tener una empresa mayormente surge la duda de saber si se está o no en el régimen fiscal correcto.
Esta es una duda bastante popularizada, se deben distinguir tres conceptos básicos cuando se tiene esta pregunta: Régimen Legal, Régimen Fiscal y Régimen Societario. Pero en elque nosotros nos enfocamos a lo largo de la investigación es el régimen legal.
Hay que recordar que existen criterios muy importantes que el empresario ha de tener en cuenta para decidir la forma más adecuada. Uno de esos criterios es.
Tratamiento fiscal. Este es sin duda uno de los criterios más importantes, ya que el tratamiento fiscal es muy distinto para el empresario individual, lassociedades personalistas, sociedades de capital o sociedades cooperativas.
Para una nueva empresa que generalmente es pequeña al iniciar sus actividades, la forma jurídica adoptada respecto a las posibilidades de financiación no tiene demasiada importancia al principio. Como ya se ha indicado más arriba, en el caso de pedir un crédito o préstamo las entidades bancarias suele exigir la garantíapersonal del socio o socios de la sociedad.
La franquicia en la sociedad del conocimiento, tiene un valor muy grande y, por ello, se puede comprar y vender en el mercado. La franquicia facilita la compra-venta de conocimiento.
La patente es un derecho de exclusividad que le da el gobierno al inventor de algo que es útil a la sociedad.







RÉGIMEN LEGAL PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS ENMÉXICO CON ÉNFASIS EN LA PYME
6.1 FORMAS O MODALIDADES LEGALES PARA OPERAR.
Posiblemente el marco legal sea un tema que presente una situación especial, pues las leyes suelen interpretarse como un conjunto de restricciones al quehacer de las empresas, en tanto su formulación, desde los planteamientos de los constituyentes, obedece más a la necesidad de encauzar el delineamiento de un proyecto, eneste caso, del desarrollo económico y social del país.
El código de comercio, la ley de impuesto sobre la renta, la ley federal del trabajo, al igual que el resto de reglamentos ligados a las empresas prestadoras de servicios o productivas, en sus primeros artículos nos presentan un conjunto de preceptos que tienen por objeto ayudar a la creación de un ente activo que es la empresa y, a travésde ella, constituir las bases del crecimiento económico y social de la nación.
La empresa se ve como un lugar formativo de los trabajadores, es el medio para aprender o perfeccionar técnicas y procesos que permiten la elaboración de bienes y el otorgamiento de servicios. De conformidad con las leyes, es en la empresa donde se encuentra el mejor apoyo de los trabajadores, pues aparte de recibir susueldo, tienen acceso a otros medios como la seguridad social, que se ha ido formando gracias al concurso de las empresas, los propios trabajadores y el gobierno. Así mismo, los trabajadores tienen posibilidades de permanencia en el trabajo, o sea que es una fuente de ingresos permanente y duradera y por ese conducto se les ayuda a la formación de su patrimonio familiar, como la vivienda.También son un sitio de superación constante, en especial para quien quiere dominar un mayor número de conocimientos. Por ello en las empresas deben de actualizarse permanentemente los programas de capacitación al personal con el objeto de conocer bien lo que en ella se hace y cómo debe llevarse a cabo.
La empresa es también un motor activo del país que requiere a su vez de varios conjuntos deservicios como el agua, el drenaje, la energía eléctrica, la seguridad, las vías de comunicación, el transporte, los cuales deben abastecerse interrumpidamente y tienen un costo por el que deben contribuir los usuarios, ciudadanos y empresas. Las entidades mercantiles pasan a constituir, por lo tanto, el principal contribuyente al erario del país, siendo, por su parte, el mayor beneficiario de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Legales Para La Creación De Empresas Persona Natural
  • régimen legal de empresa
  • Aspectos Legales Creación de Empresas
  • Creacion Legal De Una Empresa
  • Marco legal para la creacion de una empres
  • Requerimientos legales para la creación de una empresa
  • Protocolo para creacion de una empresa
  • Etapas Para La Creacion De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS