Réquiem por adiós RESUMEN

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Réquiem por adiós
Juan R.
Pág. 164
UNIDAD V LITERATURA COMTEMPORANEA
En una noche amarga encima de un tejado maullaba el gato de don José haciendo revolotear mis pensamientos más profundos;escuchando la tosecita de Tata nacho, mientras Nina roncaba como siempre a lo lejos los ladrillos de perros y uno que otro suspirito de algún enamorado se mezclaba con el tictac del reloj, el martilleode la polilla en el closet de mi cuarto irritaba mis oídos. Hasta que el grito de alguien de:”ya callen a ese gato” me produjo cierta tranquilidad todo se torno en silencio, solo el gusanobarrenador de mi cerebro no dejó de hacer ruido.
A las dos me despertó el reloj. Un ruido se escucho de trastos de metal, ollas de barro y platos en el suelo de la cocina: “ha de haber entrado el gato”. Aloler el perfume de las flores, en las macetas colgadas en el alero de la casa, me llevo al recuerdo de la muerte de mi padre, parece resonar todavía en mis oídos.
Los gallos de la madrugada mevolvieron despertar, sudaba a pesar de que estaba fresco la madrugada, el ronroneo del gato me asusto; entonces me puse a divagar y soñar…
El recuerdo de Ángela me había atormentado los últimos años suspalabras de despedida llorando los dos por esa noticia; cada vez que la veía mi corazón se aceleraba, tuvo que mudarse a otro lugar, le propuse fugarnos pero ella no acepto.
Por eso de la cincodesperté. Ya va para ocho años de todo eso, tengo viviendo aquí tres años. Caí aquí en este lugar cuando deje mi pueblo natal después de graduarme, de ingeniero agrónomo. La última imagen de mi madredespidiéndose aun la tengo guardada secretamente en mí. Esa última imagen de mi madre y Ángela llorando me pusieron dolorido, trate de calmar mi lagrimas, pero estas involuntariamente salieron.
Así escomo termina con aquella noche en la que nos cuenta sus pensamientos vagos de tristeza y culpa que le hizo pensar lo que pasaba a su alrededor.


La literatura sinaloense contemporánea se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de requiem para una república
  • Resumen de Deutsches Requiem
  • Resumen Adios Lenin
  • Resumen adios a lennin
  • Resumen Adios a Lenin
  • Resumen Adios Homoeconomicus
  • Resumen y opinión de la película "Adiós Bafana"
  • Resumen Requiem Por Un Campesino Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS