Resumen y opinión de la película "Adiós Bafana"

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
GOODBYE BAFANA
Ficha Técnica

Titulo Original: Goodbye Bafana
Género: Biografía/ Drama/ Historia
País: Alemania, Francia, Bélgica, Sudáfrica, Italia, Inglaterra y Luxemburgo.
Duración: 117 minutos
Año: 2007

Los millones de negros eran dominados por el gobierno de los blancos quienes les prohibían el derecho de la igualdad y la educación, sin poder votar o el tener su propio negocio,vivienda o tierras, crear organizaciones de oposición teniendo como consecuencia la cárcel. Todo esto basado en el sistema de “Apartheid” que se refiere a la separación de los diferentes grupos raciales, claro está, estando todo el tiempo en el poder de los blancos.
Éstos creían que la carta de la libertad plasmaba el querer terminar con los blancos, aunque los negros solo pedían la igualdad yla paz entre razas para vivir mejor.
Se muestra una parte de la larga vida de Nelson Mandela como un protagonista, que nos muestra lo que es la esperanza, la fuerza, la inteligencia y todos los valores que tiene, aunque algunas personas o al menos en esos tiempos no lo veían así ni como una autoridad, mientras que los negros pedían la libertad de Nelson, puesto que los blancos lo teníanencarcelado a él y algunos amigos líderes políticos en la cárcel de alta seguridad de la Isla Robben.
James Gregory como cualquier ser humano, ve por su familia y el futuro de ella, para esto acepta el empleo en la Isla Robben, pues él hablaba la lengua xhosa la cual hablaba Nelson y quienes permanecían en la misma cárcel, esto como estrategia del gobierno para mantener en total vigilancia a políticosencarcelados, James hablaba la lengua pues creció en una granja en donde niños negros habitaban, él hace mención “Cuando no se tiene hermanos, debes encontrar con quien jugar” a lo cual entiendo que él entiende el sacrificio que ellos hacen por trabajar y vivir dignamente y conoce la igualdad sin diferenciar el color de piel pues su amigo Bafana le había mostrado que no eran diferentes.
Durante laestancia de Nelson en la Isla podía tener una visita cada seis meses para seguridad del gobierno, a lo cual su primera visita fue su esposa. Visita en la cual hablan sobre su familia y en su lengua xhosa Nelson menciona que debe seguir la lucha en armas.
Gregory tiene que el deber de comunicarle a Nelson que su hijo mayor a muerto, en esos momento a Gregory se le tienta el corazón y le permitedescansar dos días pues así lo marcaba la ley.
Gregory le tomo un gran cariño a Nelson en lo cual le hizo un favor entregándole un chocolate a la esposa de Nelson después de alguna de las visitas como un regalo de navidad.
Gregory al cargo de Nelson se da cuenta de lo que los negros realmente querían como era la paz, mencionándole la carta de la libertad y lo que se establecía en ella, aunqueGregory estaba completamente desinformado de lo que en ella se encontraba dándose cuenta de que ningún blanco la conocían y estaban equivocados en cuanto a su contenido, comenzando con dudas, Gregory salió a investigar si lo que Nelson había dicho era verdad.
Hay una escena que me ha llamado mucho la atención en donde está la familia de Gregory y algunos policías comienzan a golpear a los negrosque no llevan pasaporte mientras que Natasha mira toda esta acción, después de esto la niña le pregunta ¿porque esto era así? Claramente la inocencia de un niño ve las injusticias puesto que no se nace odiando a nadie, sino la sociedad te enseña hacerlo dándote el ejemplo.
Aunque los blancos tenían el poder, los negros buscaban paz no guerra, la comunicación verbal no la física, aunque llegando alos limites se cometieron atentados entre ambos. Y el gobierno viéndose acorralado por los negros y no querer una revolución, después de 27 años encerrado Nelson en la Isla Robben lo trasladan a una cárcel para atenderlo mejor teniendo camas, buena comida, libros, periódicos al día, y radio, todo esto para que la raza negra no tomara aún más agresiones sobre ellos.
Después de algunos años y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen y opinión de la película "EL CAVERNÍCOLA"
  • Resumen y opinion de la Pelicula "Contacto"
  • PELICULA ESCRITORES DE LA LIBERTAD, RESUMEN Y OPINION
  • Resumen y opinión personal de la película "La Ola"
  • Resumen y opinión de la película "Corazón Valiente"
  • Resumen Y Opinion Diario De Una Pasion (Pelicula)
  • Película histórica Raza: resumen, contexto y opinión
  • Ensayo de la pelicula adios a lennin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS