Rómulo y Remo

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Rómulo y Remo.

Leyenda.

La historia de Roma comienza en Troya, cuando un ejército griego cruza el mar Egeo hasta la costa noroccidental de Asia donde se encontraba esta conocida ciudad. Trasun largo asedio los griegos toman Troya y la incendian y de las llamas escapó Eneas, uno de los héroes troyanos que defendió la ciudad, según se dice gracias al apoyo de su madre la diosa Venus(Afrodita). Eneas Huyó junto con más gente en veinte barcos con la intención de llegar a otras tierras en donde pudiera construir una nueva ciudad que reemplazara a Troya.

Desembarcaron en la zonaseptentrional de África donde acababa de ser fundada la ciudad de Cartago con la Reina Dido a la cabeza, cabeza que perdió por el bello Eneas. Éste por un instante, pensó en quedarse allí con Dido yconvertirse en Rey de Cartago, pero los dioses sabían que ese no era su cometido y le enviaron un mensajero que le dijo que debía partir inmediatamente. Eneas, que siempre hacia caso a los dioses, marchósin decirle nada a Dido, la cual, presa de la desesperación se suicidó.

Tras otro viaje llega a la costa sudoccidental de Italia y comienza a subir por “la bota” hasta llegar a Lacio donde se casócon la hija del Rey Latino, Lavinia, por la que se dio nombre a la región y a la cultura del lugar.

Lavinia y Eneas tuvieron un hijo que llamaron Ascanio que fundó la ciudad de Alba Longa,convirtiéndola en la nueva capital de los latinos. Tras “ocho” generaciones desde la llegada de Eneas dos de sus descendientes, Numitor y Amulio estaban en el trono del Lacio, Numitor fue destronado por suhermano Amulio, lo desterro e hizo matar a todos sus sobrinos a excepción de su sobrina Rea Silvia.

Amulio no quería que Rea Silvia tuviera descendencia y por esta razón la obligo a rendirle culto ala divinidad de Vesta. Un día andaba Rea a orillas del río y se quedó dormida, por allí pasaba el dios Marte, gran aficionado a las mujeres, el cual se enamoró de ella y sin despertarla siquiera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romulo y remo
  • romulo y remo
  • ROMULO Y REMO
  • Rómulo y remo
  • Romulo y Remo
  • Romulo y Remo
  • romulo y remo
  • Rómulo Y Remo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS