R2T73FY

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
 Densidad
Definición:
La densidad es una magnitud escala referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media esla razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
Existen varios tipos de densidad:
La densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de una sustancia:La densidad relativa es la relación existente entre su densidad y la de otra sustancia de referencia, en consecuencia, es una magnitud adimencional:

La densidad media y puntual se utiliza para lossistemas homogéneos, la expresión masa/volumen puede aplicarse n cualquier región del sistema obteniendo siempre el mismo resultado.
Sin embargo, un sistema heterogéneo no presenta la misma densidad enpartes diferentes. En este caso, hay que medir la densidad media, dividiendo la masa del objeto por su volumen o la densidad puntual que será distinta en cada punto, posición o porción infinitesimaldel sistema, y que vendrá definida por:

La densidad aparente es una magnitud aplicad en materiales porosos como el suelo, los cuales forman cuerpos heterogéneos con intersticios de aire u otrasustancia normalmente más ligera, de forma que la densidad total del cuerpo es menor que la densidad del material poroso si se compactase.
En el caso de un material mezclado con aire se tiene:Historia:
Arquímedes recibió encargo de determinar si el orfebre de Hieron II de Siracusa desfalcaba el oro durante la fabricación de una corona dedicada a los dioses, sustituyéndolo por otro metal másbarato. Arquímedes sabia que la corona, de forma irregular, podía ser aplastada en un cubo cuyo volumen se puede calcular fácilmente comparado con la masa. Pero el rey no estaba de acuerdo ya que tendríanque destruir la corona.
Arquímedes, desconcertado se dio un relajante baño de inmersión, y observando la subida de agua caliente cuando él entraba en ella, descubrió que podía calcular el volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS