RABAJO DE LA SONATA DE PRIMAVERA DE RAMÓN MARÍA DEL VALLE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LA SONATA DE PRIMAVERA DE RAMÓN MARÍA DEL VALLE- INCLÁN


1. Estamos ante tres fragmentos de la obra de Sonatas un conjunto de narraciones de las memorias ficticias del marquésBradomin.

El primer fragmento lo podemos encontrar al principio de la obra cuando Bradomin es llamado por el Monseñor Estefano Gaetani porque esta agonizando.
Estando allí conoce a las cinco hijas de laesposa del Monseñor. Bradomin se enamora de la mayor de las hijas, María del Rosario, que esta dispuesta a llevar los hábitos eclesiásticos, se declara. Pero ella no le corresponde y le cree Sátanaspor su obsesión.

Ya muerto Monseñor, la princesa Gaetani le pide a Bradomin que se quede en el palacio con ellas.

El segundo fragmento esta situado en el nudo de obra, cuando una noche Bradominsale a pasear por el jardín y se encuentra, en la oscuridad, a María del Rosario. Ella se asusta y se desmaya. Bradomin la lleva a su alcoba y al salir por la ventana para que nadie le vea, escuchaunos pasos. Al instante, nota un puñal atravesándole el hombro.
Al día siguiente, con la herida curada, nota que la princesa Gaetani sabe lo ocurrido.

El tercer fragmento se localiza en eldesenlace de la historia, estando Bradomin y María del Rosario hablando en la biblioteca , Bradomin se vuelve a declarar bruscamente y ésta asustada llama a su hermana chica para ahuyentar al marqués. Lahermana, María Nieves, empezó a jugar y se calló por la ventana. María del Rosario culpa a Bradomin por ser Satanás.



2. Valle-Inclán fue un escritor modernista y el máxime representante delModernismo. El Modernismo es un movimiento literario que se desarrolla fundamentalmente en la poesía. Algunas de sus características son las siguientes:

Preocupación por el lenguaje; “la dormidas olasfosforecían al pasar tumbando los delfines, y una vela latina cruzaba el horizonte bajo la luna pálida”
Sentimentalismo; “vos me pertenecéis. Hasta la celda del convento os seguirá mi culto mundano....
tracking img