Racing

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
RACING CLUB Y SU CRISIS INSTITUCIONAL POR QUIEBRA.





Nombre: Racing Club Asociación Civil.


Actividad: Institución deportiva, fundada el 25 de marzo de 1903, en la localidad de Avellaneda, provincia ubicada al sur de Buenos Aires, Argentina. Actúa en la primera división del fútbol argentino, y es reconocido a nivel mundial por sus destacadas actuaciones en varios torneosinternacionales. Es el segundo equipo argentino en ganar la Copa Libertadores de América derrotando al Nacional de Montevideo, Uruguay (1967). Ese mismo año se consagró como el primer equipo del país en ganar la Copa Intercontinental de Clubes, al Celtic de Escocia, entre otros reconocimientos.


Historia (fundación): Empezaba el siglo XX y Barracas al Sud era una de las zonas que recibía más inmigrantes,y, en 1904, sería rebautizada como Avellaneda.[] La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), había sido fundada 8 años atrás y el fútbol traído por los ingleses a mediados del siglo pasado, cada vez adquiría mayor popularidad.


El 12 de mayo de 1901 un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Central fundaron el Football Club Barracas al Sud. La mesa directiva fundadora estuvo integrada porPedro Werner, presidente, Salvador Sohorondo, tesorero, y los demás miembros fueron nombrados vocales. El requisito imprescindible para ser asociado era ser jugador del equipo. El club sufrió un cisma a menos de un año de existencia. El argumento determinante fue la elección de los colores de la camiseta que representaría al club. El presidente de la institución tenía la idea de hacerla a rayas negrasy amarillas mientras que otro grupo de socios deseaban que esta fuese roja. La falta de acuerdo tuvo como consecuencia la división de la institución. En 1902 un grupo mayoritario de socios del Barracas al Sud fundó Colorados Unidos.


El 25 de marzo de 1903 en una reunión de ambos clubes se decidió que lo mejor por el fin común era unificar ambas instituciones y en ese momento se fundó elRacing Football Club (Racing Fútbol Club). El nombre surge debido a que Germán Vidaillac, uno de los socios, mostró frente a sus compañeros una revista francesa de automovilismo, cuyo nombre estaba sustentado en las iniciales RFC. La propuesta fue aprobada clamorosamente.


Cada socio tenía su camiseta blanca. Con ella podían identificarse en cada encuentro. Pero en una reunión celebrada el 23 dejulio de 1904 se dispuso darle al nuevo Racing Football Club sus propios colores. Hubo tres ideas: la primera de ellas era utilizar una camiseta negra y amarilla; la segunda era verde y blanca y la última opción era azul y blanca. Los socios presentes apostaron por la primera de ellas. Al cabo de una semana la idea no convenció, aparentemente porque estos colores eran similares a los de Peñaroluruguayo. A partir de ahí Alejandro Carbone, un apasionado más por el equipo se propuso confeccionar una camiseta a cuadros, celeste y rosa. La iniciativa esta vez gustó. Y aquéllos fueron los colores distintivos del Racing, en los duros años de la primera década del siglo.


El equipo de Avellaneda optó en el año de 1910 los colores celeste y blanco la bandera Nacional, en conmemoración alCentenario de la Primera Junta, dichos colores fueron implementados de manera vertical. También se le adjudicó dichos colores distintivos por ser el equipo argentino fundado y activo con jugadores netamente criollos. Hasta el presente año (2009) el equipo mantiene los colores albicelestes.


El problema de la cancha causó más de un dolor de cabeza. Pero todo se solucionó, con la tenacidad delgrupo de hombres que fundó la institución y con la buena voluntad de las autoridades provinciales, Racing Club recibió unos terrenos desolados, lindantes con la línea del Ferrocarril Sud, para construir su cancha. Coincidentemente estos terrenos asignados hace más de 75 años conforman el gran estadio de hoy.


El nombre oficial es Estadio Juan Domingo Perón, aunque también es conocido como "El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • racing
  • racing
  • Racing
  • Racing
  • Racing
  • Racing
  • racing
  • Racing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS